miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña "Donde los árboles cantan"

¡Buenas!
Aquí estoy con otra reseña más =) Vivo rodeada de amantes de Laura Gallego y me dije a mi misma al conocerles que no podía ser que me hubiera leído apenas un par de cosillas de ella y me decidí a leer más de sus libros, por eso hace poco colgué la reseña de su último libro El libro de los portales y ahora os traigo "Donde los árboles cantan". Que la verdad, leído justo después del otro... pues no me pareció tan bueno. 


Datos Generales
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Ficha oficial de SM
Páginas: 477
Precio: 14.95€
Sinopsis
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. 
Los dos se aman y se casarán en primavera. 
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. 
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 
Dedicatoria:  "A Rafael Beltrán, con cariño y agradecimiento por introducirme en el mundo de las caballerías, magia y aventuras que inspiró esta novela. Larga vida a don Belicius."
Esta es la otra portada del libro para la Edición Limitada

Datos del Autor
Nacida en Valencia en 1977, Laura Gallego García estudió Filología Hispánica. Empezó a escribir a los 11 años. En 1999 ganó el premio Barco de Vapor con "Finis Mundi", su primera novela publicada y tres años después volvió a ganar el mismo premio con " La leyenda del Rey Errante".
Actualmente lleva publicadas veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón  de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Sus obras más populares son "Crónicas de la Torre", "Dos velas para el diablo", "Donde los árboles cantan" y "Memorias de Idhún". 

Para los que aún no se han leído el libro (Sin Spoilers)
Este es un libro que la mejor palabra que podemos usar para describirlo es cuento. Nos hace volver a aquellas historias sobre doncellas que deben ser rescatadas aunque en el caso de Viana, sea ella quien le tiene que rescatar a él. En su totalidad está muy bien, muy entretenido, es bonito y si quieres introducir a un niño en la lectura o acaba de empezar me parece el perfecto ejemplo para darle. No decepciona, pero tampoco encanta. Viana es hija de buena familia, prometida con un joven también de buena familia del que lleva enamorada toda su vida. Y se casarían si no llegasen los bárbaros al reino y lo pusieran todo patas arriba. Ahora Viana no solo tiene que salvarse a sí misma y a su amado, si no también a todo su reino. Si si, Viana es una chica, esta vez el cuento ha cambiado un poco las tornas. 
Es un libro diferente, que te llama la atención a simple vista porque tiene una edición preciosa. Diferente a lo demás que he leído de Laura, es un cambio, un intento de algo distinto. Aunque largo, muy llevadero, se lee muy rápido, pero también tengo que decir que es muy previsible para aquellos lectores con algo de experiencia, y que le sobra paja.   Aunque está bien, no es ninguna maravilla. 



Para los que ya han leído el libro (CON SPOILERS)
Voy a obviar el hecho de que ya me hubieran spoileado por completo que Uri es un árbol... No me gustó el final, muy rebuscado. Muy bonito para contarnos que el bufón es medio inmortal (Oki) o al menos longevo, pero por lo demás innecesario. Mucho intento de parecer un libro antiguo de fantasía para sacarnos un poco de la nueva fantasía medieval. 
Esta vez no voy a adorar el hecho de Viana sea una chica como hago casi siempre porque me vuelve a parecer el tipo de protagonista con muchísima suerte y muchísima ayuda ( un poco pava la pobre).
Eso sí, me enamoré de Uri , piel morena con el pelo verde. Yo firmo donde haga falta por uno como él. Y lloré muchísimo cuando se convirtió. Y otro personaje que me encantó fue Lobo, al igual que en su día adoré a Brom, porque Lobo me recuerda mucho a él. Como veis no pienso que todo lo del libro sea malo. 
 Todo lo contrario de lo que siento por Robian... si, entiendo que lo hizo por su familia, pero me parece tan cobarde, tan falto de todo. No me gustó en ningún momento. 

Frases del libro que me han gustado (Pueden contener SPOILERS)

“Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.”
"Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más." 
"Me ha gustado, ¿podemos hacerlo otra vez?''.
 "Y, siguiendo un impulso, hundió los dedos en el cabello del chico y lo atrajo hacia ella. Cuando lo besó en los labios, Uri dejó escapar una exclamación de sorpresa. Pero instintivamente rodeó su cintura con los brazos y la estrechó contra su cuerpo. Viana jadeó, pero no intentó apartarse de él. Lo besó otra vez, y en esta ocasión Uri correspondió a su beso con entusiasmo."







No hay comentarios:

Publicar un comentario