lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña "El Gran Gatsby"

¡Buenas!
Esta reseña tendría que haber sido publicada hace bastante ya que pertenece a una de las dos lecturas en conjunto que he realizado este verano, pero mejor tarde que nunca. Espero que os guste.
Título: El Gran Gatsby
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: Debolsillo
Páginas: 192
Sinopsis
Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnifico retrato de heroicidad en un mundo decadente. 

Datos del Autor
Francis Scott Fizgerald (21 de septimbre 1896- 21 de diciembre 1940), fue un novelista estadounidense de la "época del jazz".
Su obra es reflejo, desde una elevada óptica literaria, de los problemas de la juventud de su país en los años que siguieron a la Primera Guerra Mundial. En sus novelas expresa el desencanto de los privilegiados jóvenes de su generación que arrastraban su lasitud entre el jazz y el ginebra, en Europa en la Costa Azul, o en el fascinante decorado de las ciudades estadounidenses.


Para los que no se han leído el libro (Sin Spoilers)
¿Qué hacéis que aún no lo habéis leído? Mirad que yo he tardado en hacerlo y ahora me arrepiento porque es una verdadera joya y con razones que sea tan famoso. Fitzgeral nos dejó un legado increíble. El sueño americano visto desde los ojos de aquel que siempre queda por debajo del mejor, del eterno amigo. Mientras lo lees no sabes como sentirte en realidad, porque no lo sabes todo, vas sabiendo los detalles a la vez que te los va contando Nick, te lo cuenta como lo ve, lo siente y lo piensa, sin andarse por las ramas. Y al igual que Nick no sabes que pensar de Gatsby, ese tipo del todo el mundo cree saberlo todo pero nadie sabe nada en realidad. 
La opinión que tienes de los personajes va cambiado mientras los vas conociendo, los adoras primero, los odias después o viceversa. 
Te hace pensar en muchas cosas de aquellos tiempos y de los que corren ahora. 
Solo puedo recomendarlo como una lectura obligatoria, ya que Gatsby es un personaje que todo el mundo debería conocer.
Para los que ya han leído el libro (Con SPOILERS)
¿Qué os voy a contar a vosotros? No tengo casi ninguna queja. Solo un pequeño detalle, que me dolió en el alma aunque fuese necesario: la muerte de Jay. Y me hubiera gustado que Nick hubiese acabado bien con todos, pues él no tuvo culpa de nada, solamente fue utilizado por todos, incluso por nosotros. 

El otro día una amiga me preguntó : "¿No te pasa que cuando lees ves los colores del libro? pues en este libro es increíble la simbología de los colores, comenzando por el verde en el porche de Daisy, la esperanza, pasando por el amarillo, porque todo lo que tiene Gatsby es amarillo, su casa, su coche... el siglo de oro, las oportunidades que da el dinero. 

Una buena forma de tratar los problemas morales es ponerlos en las mentes de otros y ver como son desde fuera, vemos infidelidades, las de Tom, quien se justifica diciendo que a las otras no las quiere; vemos los dobles amores de Daisy quien no se ha olvidado de lo que siente por Jay pero que ha llegado a querer a Tom su marido. ¿Y Nick? ¿Qué hace él? ¿Acepta lo que le ofrece Jay? ¿Le cuenta a Daisy lo que ha visto de Tom? Nick no se mueve, Nick somos nosotros. ¿Qué haríamos? 

Daisy me parece un personaje de lo más interesante, lo suficiente lista como para saber que en su época y en ciertos momentos tiene que hacerse la tonta. Lo suficiente lista como para desear que su hija sea guapa y tonta, como ella. Le falta el valor que le llevaría a la felicidad, pero las mujeres todavía no acababan de serlo entonces y todavía hoy no terminamos de encontrar mujeres con el valor suficiente para enfrentarse a aquello con lo que ella tenía que lidiar. 


Frases que me han gustado (Pueden tener SPOILERS)
"En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas por la cabeza. <<Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien- me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas>>"
"Sabía que Tom iría siempre flotando, buscando, con algo de triste anhelo,  la dramática turbulencia de un irrecuperable partido de fútbol."
" Y las grandes fiestas me gustan, son tan íntimas..., las fiestas íntimas carecen de intimidad"
"No tengo palabras para descubrirte mi sorpresa al comprender que la amaba, camarada... Incluso llegué a desea que me echase a la calle. Pero, no; no lo hizo; estaba enamorada de mi. Creía que yo sabía mucho porque sabía cosas diferentes de las suyas... Bueno; me encontraría allí, lejos de mis ambiciones, enamorándome más a cada minuto, y... de repente, no me importó."
"Gatsby creía en la luz verde, en el orgiástico futuro que, año tras año, aparece ante nosotros... Nos esquiva, pero no importa; mañana correremos más deprisa, abriremos los brazos, y... un buen día..."
"Era una de esas raras sonrisas, con una calidad de eterna confianza, de esas que en toda la vida no se encuentran más que cuatro o cinco veces."


Perfecto, absolutamente perfecto.

viernes, 25 de octubre de 2013

Novedades 25 de octubre


¡Buenas!
Hoy vengo con otra novedad. Menudo mes ¿no?

"Una noche bajo el cielo"
Autor: Olga Salar
Editorial: Kiwi
Páginas:308
Precio: 16.90
Sinopsis
Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz podría comprometer incluso su propia vida. Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces, y de un compromiso matrimonial que no desea. Como escudo, un anillo, que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a la persona adecuada.

jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña "Nombre en clave: Verity"

¡Hola!
Hoy vengo con una reseña muy especial para mi, uno de los libros que me ha robado el corazón este verano.  Y que sé que alguno está esperando esta reseña porque me ha oído hablar de el libro, espero no defraudar =)



Datos Generales
Título: Nombre en clave: Verity
Autor: Elizabeth Wein
Editorial: Alfaguara
Sinopsis
Dos chicas. Sus vidas cruzadas en una amistad improbable. Una lucha por sobrevivir a la guerra más devastadora.
TENGO DOS SEMANAS. DESPUÉS DE ESO, ME DISPARARÁN. Eso es lo que les hacen a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea. Cualquier cosa con tal de evitar que el Huptstumfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez. Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que sé. Y lo que voy a hacer. No soportaría otro interrogatorio. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. Las dos éramos un equipo increíble.

Dedicatoria: "Para Amanda - formamos un equipo sensacional"

Datos del Autor
Autora americana, Elizabeth Wein es conocida por sus novelas históricas dedicadas a un público de jóvenes adultos. Su novela Nombre en clave: Verity, ambientada en la II Guerra Mundial, le supuso un gran éxito editorial.



Para los que aún no han leído el libro (Sin SPOILERS)
Este es otro de los libros que gané en un concurso y estuvo esperándome hasta verano para que pudiera leerlo. Mi padre que me suele coger algunos libros para leerlos lo leyó antes que yo y me dijo que me iba a encantar, y justamente eso es lo que pienso de este libro, que es maravilloso. Esta dividido en dos partes ambas narradas en primera persona, la primera parte es muy buena, pero es que la segunda parte es perfecta. Si que es cierto que no es para todo el mundo, ya que está basada en una de las peores guerras conocidas por la historia, la Segunda Guerra Mundial y se describen con detalle las torturas que sufre la protagonista. Verity es una prisionera de la Gestapo y nos narra su historia mientras traiciona a su país y a los que fueron sus amigos,lleno de detalles, de sentimiento, no te puedes despistar en ningún detalle. Nos cuenta la historia de como conoció gracias a la guerra a la que sería su mejor amiga y nuestra segunda protagonista.
Otra cosa que adoro de este libro es que ambas protagonistas son chicas, y no son para nada las mujeres a las que estamos acostumbrados, débiles y sin ningún valor añadido, ellas son valientes y muy inteligentes.  
Una narración magnifica, unos personajes increíbles y con los que conectas al momento, nada más conocerlos. No tengo una sola palabra negativa para esta historia, ninguna. 
Eso si, preparaos para sufrir, porque el cariño que les coges a los personajes te hará pasarlo mal con ellos, ya que no podemos olvidar la situación de Queenie, una espía prisionera.
Para mi este libro es una recomendación absoluta, una lectura obligada. 

Para los que ya han leído el libro (Con SPOILERS)
Hay tanto que me gustaría decir de este libro...  Lo primero es que lo adoro por razones obvias y lo segundo es lo mal que lo pasé leyéndolo. Sabía que Queenie no saldría con vida, pero esa escena, con la frase para despedirse de Maddie, me llegó al alma, se gravó en lo más profundo de mi corazón. 
Me fui sorprendiendo con todo, excepto con el hecho de que Maddie estuviera viva, podría haber ocurrido perfectamente que estuviera muerta, es la guerra, era piloto... pero algo dentro de mi sabía que estaba viva y que intentaría ir a salvar a su amiga. 
Cuando Quennie dijo que podría estar dandole animos a sus compañeros de prision con su forma de comportarse, pensé "otro motivo por el que ser valiente y seguir con lo que estás haciendo", nunca pensé que era egoista por ceder ante las torturas y contar su historia, sabía que había algo detrás.
Todo un acertijo de detalles bien entramado y bien cosido para que ningún hilo saliese de su lugar. Todo perfecto.
Quennie y Maddie estarán en mi corazón mucho tiempo. 

Frases que me han gustado (Puede contener SPOILERS)
"¿No han pensado que tener a alguien a quien despreciar les fortalece? Me ven lloriqueando en un rincón y piensan: << Mon Dieu. No permitas que llegue a ser como ella>>"
"- Al Primer Ministro no le gusta que las chicas disparen.
-¡A la porra el Primer Ministro!- exclamó la oficial superior- Carga el maldito cañón Brodatt"
"-¿Hablas con los pilotos?- la interrumpió Queenie muy interesada.
-Se pueden hacer más cosas, a parte de bailar.
-Ya, pero hablar... que poco imaginativo."
"Nunca escogí, fui escogida. Hay gloria y honor en el hecho de que te elijan pero no queda sitio para el libre albedrío" 
"Tous les enfantas, sauf un, grandissent-, el mensaje aleatorio que informaba a nuestro comité de recepción de Francia a quién debían esperar aquella noche. Es la primera frase de Peter Pan: <<Todos los niños, excepto uno, crecen>>"
"La segunda estrella a la derecha y todo recto"
"-¡Bésame, Hardy! ¡Bésame, rápido!" 

Novedades 23 y 24 de octubre



¡Buenas!

Siento no haber podido subir las novedades ayer ya que estuve toda la tarde indispuesta =(, pero bueno hoy os traigo las de ayer y las de hoy. Espero que vuestra semana esté siendo mejor que la mía. ¿Cómo van esos planes de Halloween? ¿Ya tenéis pensado vuestro disfraz? ¿Y vuestra lectura terrorífica?  Yo os recomiendo Anna vestida de sangre, libro del cual pronto espero subir la reseña.

"Eleanor y Park"
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 432
Precio: 15,50€
ISBN: 9788420415703
Sinopsis

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

















"Dos soles" 
Autor: Beth Revis
Editorial:  SM
Saga: Across de Universe III
Páginas: 512 pág.
Precio: 16'95 €
Sipnosis
Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.


La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?

Novedades 22 de octubre

¡Buenas!
Ya es martes, ya hemos pasado el fastidioso domingo y el maldito lunes, ya queda menos para el fin de semana y para acompañar el camino de esta semana hacia el viernes tenemos novedades. 

"Los caminantes: Origenes"
Título: Los caminantes: Orígenes
Autor: Carlos Sisi & Enric Rebollo
Editorial: Planeta DeAgostini
Páginas: 144 
Precio: 15'95 €
Sipnosis:
Antes de la trilogía zombi por excelencia en España. Antes de Los Caminantes, Necrópolis y Hades Nebula. Esta es la precuela más esperada de la saga de terror postapocatiptico de Carlos Sisi. Un degarrador relato de supervivencia humana. 

lunes, 21 de octubre de 2013

Novedades 21 de octubre

¡Buenas!
Feliz lunes =) Espero que estéis empezando la semana con buen pie. 

"La huella blanca"
Autor: Ana B. Nieto
Editorial : Ediciones B
Páginas: 512
Precio: 21 €
Sipnosis:
Irlanda celta, siglo V d. C. Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo. Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus orígenes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio. En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus destinos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo. Una novela sobre el canto del cisne de un mundo antiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil encuentro con el cristianismo y el Medievo.


"Fuego"
Autor: Mats Strandberg & Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva
Saga: El círculo II
Páginas: 524
Precio: 19'90 €
Sipnosis:
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.

domingo, 20 de octubre de 2013

Novedades 20 de Octubre


¡Buenas! ¿Qué tal el fin de semana? No os preocupéis porque se haya acabado, ya queda un día menos para el siguiente =) 
Vengo a animaros un poco con las novedades de hoy para empezar la semana con alegría.

"Hidden"
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Saga: Alma de luz (Fireligth III)
Páginas: 320
Precio:12€
Sinopsis
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuarte general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por cazadores. Allí está trapada Miriam, la hemana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes. 


"Tormenta"
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Saga: Las guerras del loto I
Páginas: 496
Precio: 16.50€
Sinopsis
Los cazadores de la corte imperial Shima reciben el encargo de capturar un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte. Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua como usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable. 

jueves, 17 de octubre de 2013

Novedades 17 de octubre

¡Buenas! Felizy jueves, mucho ánimo que ya no queda nada para el viernes. Veamos... Lo que nos traen hoy nuestras editoriales =)

"El primer viaje de Sócrates"
Autor: Emil Ostrosvki
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 224
Precio:14.95€
Sinopsis
Sócrates acaba de cumplir 18 años y además está a punto de entrar a la universidad para estudiar filosofía. Para celebrarlo, se reúne con Jack, su padre biológico y éste le cuenta una historia... Todo empezó el día del cumpleaños de Jack. Estaba hecho polvo, se sentía solo, deprimido, sin amigos... pero su humor cambió con la grata e inesperada llamada de su abuela que, a pesar de tener Alzheimer, se acordó de llamarle para felicitarle. Pero Jack no cogió la llamada... Cuando volvió a sonar el teléfono, era su ex-novia Jess, que le llamaba para anunciarle que estaba a punto de dar a luz a un hijo suyo. Jack sabía que ella se  había quedado embarazada, pero no que iba a tener al bebé. Fue a verla y Jess le dijo que ya había escogido a la familia que adoptaría al bebé. Entonces, inesperadamente Jack cogió al niño y decidió secuestrar: creía que, antes de darlo, su abuela debía conocerlo. A partir de ahí, la novela se convierte en el viaje del jovencísimo e inexperto padre, el bebé, un antiguo amigo de Jack al que hace tiempo que no ve, pero el único amigo de verdad que tiene, y la propia Jess hasta la casa de la bisabuela del niño. La ruta es el camino de maduración de tres adolescentes. Para Jack será un viaje iniciático donde se reencontrará consigo mismo, se planteará cuál es el sentido de la vida y qué es de verdad importante. 

"Virus"
Autor: Megan Crewe
Editorial: Roca
Páginas: 256
Serie: El mundo en ruinas II
Precio: 12.95€
Sinopsis
Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn. Ella fue una de las pocas que consiguió superar la enfermedad. Su padre trabajó sin descanso para encontrar la vacuna y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducirla y para ello Kaelyn deberá llegar al continente. Pero una vez allí, se da cuenta de que no solo es el virus el asesino. 






La verdad, no sé como será la saga del mundo en ruinas porque no he leído la primera parte, pero estoy un poco aburrida de las distopías, en cambio El primer viaje de Sócrates me llama la atención tiene buena pinta. Vosotros ¿qué opináis? 


miércoles, 16 de octubre de 2013

Novedades 16 de septiembre

¡Hola! ¿Cómo va el miércoles? Espero que bien y si no, pues no os preocupéis, Oz Editorial y Ediciones B vienen a traeros algo con lo que animaros y que se os haga la semana más corta. ¡Que ya solo quedan 2 días para el viernes! 

"En la oscuridad resplandecen las estrellas"
Autor: Diana Peterfreund
Editorial: Oz
Páginas: 384
Precio: 17.90€
Sinopsis
Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer. 




"El brillo de la estrella del sur"
Autor: Elizabeth Haran
Editorial: Ediciones B
Páginas: 512
Precio: 20€
Sinopsis
Inglaterra, 1918. Lyle MacAlllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana,se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella. Elena, desconsolada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en secreto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia. Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un trabajo como médico para los Flying Doctors en el interior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino. 

martes, 15 de octubre de 2013

Novedades 15 de Octubre

¡Buenas! Feliz martes =)
Aquí las novedades de hoy 

"Al filo del deseo"
Autor: Stephanie Lauren
Editorial: Esencia
Páginas: 476
Precio:18€
Sinopsis
Cuando Christian Allardyce, sexto marqués de Dearne, lee la escueta nota que le hace llegar lady Leticia Randall, su mundo se desbarata. El día que la dejó para luchar por su país fue el más difícil de su vida, y jamás ha podido olvidar el roce de sus labios. Así que cuando surge la oportunidad de volver a acercarse a ella, no duda en aprovecharla...



lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña de "Orpheus"

Cuando fuí a la BLC y estuvimos en la charla con Kelonia Editorial, descubrí Orpheus y me dijeron que trataba acerca de los mitos griegos, y como ese tema me llama mucho la atención decidí pagar por él y adentrarme en su mundo.
Este libro fue ganador del Certamen Domingo Santos 2012.


Datos Generales
Título: Orpheus
Autor: M. Braceli
Editorial : Kelonia Editorial
Colección: Kelonia Ficción
Páginas: 172
ISBN: 9788493994570
Portada: David Puertas
Presentación: Victor Conde
PVP: 12€

Sinopsis
"ENDE era una galaxia muerta... y ni tan siquiera eso. Un mundo condenado, un último suspiro que ya duraba cuatrocientos años. Pérsefone, la última estrella, describía una órbita suicida hacia Charbybdis, el agujero negro. 
Ese paraíso, ese mundo idilíco, era el nuevo destino al que mi padre iba a arrastrarnos a mi hermano y a mi."
Cuando destinaron a su padre a Minos, un asteroide en una galaxia moribunda, Orfeo no sospechaba de las auténticas intenciones de SAITO, la todopoderosa multinacional energética. Junto a Morfeo, su gemelo, Orfeo se verá arrastrado por un siniestro plan que pondrá en juego su vida, la de los otros habitantes de la estación y el origen de la hikari: la misteriosa energía limpia de SAITO.
Dedicatoria
"A mi mujer, constante fuente de inspiración (no siempre con su consentimiento)."
Primeros capítulos


Datos del Autor
M. Braceli (Granada, Jueves Santo de 1984) escribe y lee desde su más tierna infancia... y todavía no ha aprendido la lección. Se niega a crecer (como una persona normal) y prefiere compaginar su trabajo con su pasión por narrar historias. 
Tuvo una infancia feliz. Su madre trabajaba, y su abuela le vigilaba para que no "buscase el nombre del Fuego" cortando el cable de la yogurtera con una tijera metálica y viviese para contarlo... por segunda vez.
Tras completar sus estudios, se marchó de casa buscando el deseo de su corazón con la chica de sus sueños. Pasó por diferentes trabajos antes de firmar un pacto faústico con Inframundo Laboral a cambio del "Poder de Pagar Facturas".
Luego se dedicó a escribir y a leer, a escribir y a leer, quedando atrapado en un bucle espacio-temporal del que su mujer, la Doctora (en Farmacia), le rescata de cuando en cuando.
"Orpheus" es su ópera prima bajo esta doble identidad de justiciero literario.



Para los que no han leído el libro (Sin Spoilers)
Empecé este libro con muchísimas ganas, lo compré en la feria del libro porque me dijeron que mezclaba la mitología griega con la ciencia ficción y pensé "tiene que ser una maravilla". Y podría ser una maravilla, pero me temo que necesita bastante tiempo de trabajo. Es un libro ganador de un certamen, entregado con un tiempo límite y que seguramente haya sido escrito con bastante prisa. En mi opinión la idea es muy buena pero necesita más horas, ha nacido antes de tiempo.
Está bien como lectura ligera y como interés por el autor, la historia me gustó pero necesitas bastante imaginación para seguir algunas partes; y algunos detalles no quedan resueltos.
Si el autor se decidiese a retocar la historia y mejorarla más adelante, le daría una nueva oportunidad.



Para los que han leído el libro (Con Spoilers)

Los protagonistas son dos gemelos cuyos nombres coinciden con el Dios del sueño Morfeo, y el músico y héroe Orfeo. Este último es el autentico protagonista ya que el primero desaparece prácticamente al principio.  Yo de momento no habría puesto nombres tan parecidos (aunque de diferentes significados) a dos gemelos. Si si, ya sé que los nombres tienen que ver con luego la historia que se desarrolla, pero la diferencia es una única letra. Y no habría hecho de Orfeo desapareciese, ¿dónde está la gracia de tener gemelos como protagonistas y que solo salga uno de ellos?
La idea de meterse en problemas morales sobre las energías renovables o los tipos de energías, y el poder que esto conlleva es muy buena pero se queda sin desarrollo, simplemente se carga el problema con la desaparición de la energía, es como si ahora mismo se acabase el petroleo y los lideres de los países dijesen: ¡ahhh nosotros no hemos sido! Apañaos...
Los personajes necesitan mucho más desarrollo, todos, la historia de la muerte del padre o la muerte del científico que estaba con Ridi.
El final... ¿Alguién ha entendido algo del final?
En general estoy descontenta con el resultado porque podría ser una obra maestra y se ha quedado en un bueno... si te lo quieres leer...




Frases que me han gustado (Pueden contener Spoilers)
"Porque ni tan siquiera ellos, los fantasmas, ni nada en este universo, puede escapar eternamente de la gravedad de un agujero negro. Ni la propia Muerte."
"Ya nada se hacía para durar. Todo tenía fecha de caducidad, hasta las estrellas."
"Era consciente de que tenía un carácter que solía tender hacia el orgullo y el exceso de confianza. En él se unían dos factores muy peligrosos para su supervivencia. Por una parte, el que apenas había dejado la niñez para convertirse en adolescente; y todos sabe que no hay sensación de inmortalidad como la de un niño. Y por la otra, la triple vanidad de saber que era listo, que le decían que era listo y que le gustaba que se lo dijesen".


Podría ser mejor

domingo, 13 de octubre de 2013

Novedades 14 de Octubre

¡Buenas!
Un día más vengo con las novedades =) Pero hoy no solo va a ser un libro sino también un sello. Para todos aquellos amantes del género erótico, la Editorial Urano ha sacado un nuevo sello dedicado a este tipo de literatura, SOMBRAS. Por el momento tendrá dos colecciones, con dos estilos:

En Sombras Fresh, encontraréis novelas dirigidas a mujeres adultas jóvenes con historias llenas de romance y sensualidad.

Y en Sombras Hot ofrece novelas de elevado contenido erótico para mujeres de todas las edades.

Su primera novedad es "Una chica entra en un bar", el primer título de la serie "Elige tu propia aventura erótica", una serie desenfadada y excitante en la que sólo tú eliges con qué personaje quieres tener una aventura y qué va a pasar a continuación.
Sale hoy a la venta y estos son sus datos:

"Una chica entra en un bar"
Autor: Helena S. Paige
Editorial: Sombras (Urano)
Colección: Sombras Hot
Serie: Elige tu propia aventura erótica
Páginas: 320
Precio: 17€
Sinopsis
Todo empieza cuando tu mejor amiga cancela una cita contigo en el último momento y te encuentras sola, en un bar exclusivo, vestida para matar. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Pasarás la noche bebiendo tequila con una estrella de rock? ¿O te atraerá más ese encantador hombre de negocios? ¿Quizás prefieras charlar con el escultural barman de cara angelical? ¿O aceptar la invitación del guardaespaldas del célebre músico, que se ofrece a llevarte a tu casa en el coche del caprichoso jefe?
Decidas lo que decidas, cada paso y cada desvío te promete un encuentro inolvidable, una experiencia sensual y única y un final feliz garantizado. Y si no te satisface siempre estás a tiempo de explorar nuevas opciones... Tú tienes el poder. Tú decides con quién. Tus fantasías, tus reglas.



Ya sé que este no es el tipo de literatura al que os tengo acostumbrados, pero ya he leído algún libro erótico y no me ha defraudado lo que me he encontrado en sus páginas. No tengo ningún problema en admitir que lo leo y menos en escribirlo en mi blog. Leo casi cualquier tipo de literatura, no me gusta hacer ascos por poner etiquetas, y espero que se entienda que no es un blog solo juvenil, aunque sea lo que más contenga. Además esta serie me ha llamado mucho la atención porque te permite ir más allá, no es una historia cerrada, tú eres la que toma la decisión. 

jueves, 10 de octubre de 2013

Novedades 9 de Octubre

¡Hola!
Feliz jueves y mitad de semana. Hoy las novedades vienen cargaditas otra vez, por si tenéis tiempo libre. 

"Luminantes: El enigma de Norah"
Autor: Ibán Roca
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320
Precio: 16€
Sinopsis
Ciclo 15 del 7º mes del 374 año de Origen, intervalo de actuación de 09.00 a 14.00 horas, hoy tiene lugar el canje de galletas de la criba. Lara 2 023518 550197 acaba de recibir la autorización para convertirse en celebrante de la más esperada festividad, la que marcará su ingreso en la madurez. Desde siempre Lara ha vivido bajo los dictámenes de Origen y su existencia ha estado signada por el estigma de su madre, Norah, la suicida, una mujer que se atrevió con su decisión a contradecir lo establecido, a ir contra la norma.  La entrada de Lara en esta nueva etapa podría poner fin a ese estigma. Lejos está Lara de pensar que el legado de Norah es otro muy distinto y que justo ahora, en este día, comenzará para ella una vida nueva, totalmente diferente de la que nadie nunca imaginó. ¿Tendrá Lara lo que se necesita para resolver el enigma de Norah y emprender con éxito la nueva existencia que se abre ante sus ojos?

"Pero a tu lado"
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 544
Precio: 15.50€
Sinopsis
<<-Todo sería más fácil si te apartara,- me dijo.- ¿Y por qué no lo haces? - No lo sé...-respondió finalmente- No lo sé...- repitió acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento- No lo sé...- susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía. Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que me atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas mis fuerzas. La oscuridad alcanzó su rostro. Ya no podía verlo.>>  Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, sus desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo-como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle- pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia, pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos. 

"Una chica brillante"
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Vergara
Páginas: 464
Precio: 17.50
Sinopsis
Fleur Savagar es la mujer más maravillosa del mundo, para todos salvo para ella misma. Con su cabellera rubia y sus bonitos ojos verdes, tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn. Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Talentoso y de carácter difícil, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero en esta chica brillante hay algo más que brillo, y Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba. ¿Podrán dos seres tan distintos el uno del otro confiar en sus sentimientos en la tierra de los sueños rotos?


miércoles, 9 de octubre de 2013

Novedades 10 de Octubre

¡Hola a todos! Un día más de esta semana que viene hasta arriba de novedades para que tengamos algo que hacer este fin de semana, por si todo lo anterior nos había sabido a poco.


"Magia dudosa"
Autor: Laura Kinsale
Editorial : Plaza Janés
Páginas: 464
Precio: 18.90€
Sinopsis
Roderica Delamore posee el don de leer las mentes de todos los hombres, menos la del "conde diabólico", el único que le interesa. Inglaterra, 1797. Roderica Delamore, Roddy, posee el don mágico que heredan las mujeres de su familia: la habilidad de leer la mente de quienes las rodean. Es así como Roddy supo que su querido Geoffrey jamás la amaría. Tras este desengaño, Roddy renunció a su sueño de casarse y de formar una familia, y decidió dedicarse a su otra pasión: los caballos. Sin embargo, durante una carrera conoce a Faelan Savigar, el Conde Diabólico, un notorio calavera con sangre irlandesa cuyas conquistas contiunuas y ruina económica están en boca de todos. Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con Savigar. ¿Qué tiene de diferente este caballero?


"Sin lugar"
Autor: Jon Robinson
Editorial: RBA
Páginas: 288
Precio: 16€
Sinopsis
En medio de un bosque denso, se esconde Sin Lugar, una prisión apartada donde han encerrado a cien adolescentes de todo el país. Todos ellos son criminales, aunque ninguno recuerda haber cometido ningún delito. Alyn, Jes, Ryan y Elsa no tienen contacto alguno con el mundo exterior y saben que nadie vendrá a por ellos. Ni sus familias, ni la policía. Nadie. ¿Quién los ha escondido allí? ¿Qué pretenden sus captores? ¿Por qué han sido ellos los elegidos? Necesitan respuestas... y todas las respuestas se encuentran ahí fuera.




"La voz del viento"
Autor: Shannon Messenger
Editorial: RBA
Páginas: 384
Precio: 16€
Sinopsis
Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta. Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento de aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana y ha hecho el juramento de proteger a Vane a toda costa. Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades. 

A mi el que mas me llama es el de la voz del viento y ¿a vosotros?