lunes, 29 de abril de 2013

Reseña En el Jardín del Edén

Y aquí traigo una nueva reseña =)
Para mi esta reseña es muy especial porque tengo que darles las gracias Kelonia Editorial por colaborar con el blog y darme la oportunidad de leer el libro antes de que saliese a la venta. Recordaros también que desde el sábado pasado día 27 podéis comprarlo.

Datos Generales

Título: En el Jardín del Edén
Autor: Carlos Martí
Fecha de salida: 27/04/2013
Páginas: 128
ISBN: 9788494104312
Portada: David Agundo
Presentación José Miguel Cuesta
PVP: 10.5€
Sinopsis
El Jardín del Edén es el lugar más maravilloso que existe, y los querubines son los angelitos más curiosos y atrevidos que hay en él. ¿Qué puede esperarse, sino que visiten la Casa que siempre cambia; o el Cúmulo; o pasear por el Bosque a riesgo de toparse con el Viejo? ¡Hay tantos lugares! ¿Quién puede aburrirse? Tal vez los ángeles adultos, siempre tan serios, pero, ¿un querubín?
Pues lo hay. Se llama Daril y es un poco más curioso y mucho más atrevido que sus buenos amigos. Pero incluso el más aventurero tendría que saber que hay lugares que es mejor no conocer. Para cualquier querubín el Jardín del Edén es un lugar perfecto.

Pero, para Daril, eso no era suficiente. 

Datos del autor
Carlos Martí (Valencia 1972) licenciado en Bioquímica y Psicología, por la Universidad de Valencia. Publicó su primera historia corta "El volador" en la revista literaria "Escribir y publicar", y su segunda en una revista llamada "Megagames".
¿Después de eso? Fue articulista de Panini Comics y quedó finalista en el premio Booket Universitario 2008, en "Visiones" 2006, "Antología Z" volumen 6, "Descubriendo Nuevos Mundos" 2011 o XXIV Certamen Literario "Alberto Magno" de ciencia ficción y ganador del II Certamen de Narrativa Breve sobre TCA o "Descubriendo Nuevos Mundos" 2012, entre otros. 
En la actualidad guarda en un cajón un ejercito de relatos cortos comandado por varias novelas. Amenaza con sacarlas a la luz. Que el mundo se prepare. 

Para los que no se han leído el libro (Sin Spoilers)
Un libro ligero y muy llevadero, prácticamente un cuento largo, que se lee en un rato. Perfecto para un viaje en tren o para las épocas de exámenes que necesitas leer algo para despejarte la mente pero no quieres meterte en una historia demasiado larga o enrrebesada que necesita tiempo y mucha atención, y no tienes ni tiempo ni el cerebro preparado para otro ejercicio mental duro. 
Daril nos lleva con la ilusión y la curiosidad de un querubín o de un niño a descubrir lo que hay más allá del Jardín del Edén mientras que él y sus amigos van aprendiendo sobre la vida y la Encarnación, sobre su mundo y sobre si mismos. 
Dentro del relato podemos encontrarnos alguna que otra enseñanza, que muchos ya hemos aprendido con la vida y el paso del tiempo ( aunque nunca se ha aprendido lo suficiente) y otros todavía tienen el camino por delante.
Una visión interesante del mundo no terrenal, del Purgatorio y los Infiernos con unas descripciones fantásticas. 
Además tiene un final precioso. 
Para los que ya han leído el libro (Con Spoilers)
Me gusta la forma en la que el autor nos hace aprender en esta aventura de la mano de Daril, y al igual que a él no nos muestra la respuesta desde un principio si no que nos deja nuestro tiempo para poder sopesarla y aprender de ella. 
Daril nos enseña como se madura poco a poco, investigando y viviendo, nos enseña como algunas cosas se quedan y otras se van, como no todo le mundo madura a la vez y como algunos no están preparados para hacerlo. 
Lo mejor es como Daril acepta su destino, y no se rinde ante el miedo, porque como todos, tiene miedo al fracaso y lo que eso acarrea. Pero no por ello deja de lado sus responsabilidades. 

Frases del libro que me han gustado (Pueden contener Spoilers)
"-¿Crees que es mejor esperar a que un portal se abra delante de nosotros?
- ¿Y andando lo hallaremos antes?
-Tal vez no, pero tampoco lo encontraremos después."
"El Viejo es una de las formas que encontraré en mi forma encarnada. Representa la locura y la cordura, el sentido y la carencia."
"La casa refleja la perpetua inmutabilidad de su exterior y el cambio permanente de su interior."
"La ciudad en ruinas que encontrasteis representa el pasado y los recuerdos." 

Blogger Lit Con 2013

¡Buenas!
¿Qué tal estáis  Espero que bien, aunque sé que la mayoría entráis en épocas de exámenes y ahora estaréis un poco más liados. Por eso vengo a animaros un poco recordándoos que queda poco más de un mes para la Blogger Lit Con la quedada bloggera anual. ¿Vais a ir? ¿Qué no sabéis lo que es? Aunque podéis mirarlo en el link que os he dejado os resumo que es una quedada que se hace un día al año para todos los blogs literarios en el parque del Retiro de Madrid, que no hace falta tener un blog para venir a vernos y también que es una buena oportunidad para conocer a todos lo bloggers que se acercan desde todas partes.

Por otro lado confirmar mi asistencia, al menos el día 1 de Junio por la tarde y posiblemente el 31, pero este día no está confirmado, ya que al igual que muchos seguiré con algún examen en días venideros.

Espero veros a todos allí.

Un saludo


domingo, 28 de abril de 2013

Reseña de "Graceling"

¡Hola!
¿Qué tal esa semana del libro? ¿Habéis hecho algo interesante? Espero que si. 
Hoy vengo a traeros la reseña de Graceling, un libro que ya os voy adelantando me ha encantado.

Datos Generales
Título: Gracelin
Autora: Kristin Cashore
Editorial: Roca editorial 
Páginas:400
ISBN: 9788492429813
Sinopsis
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar. 


Datos sobre el autor
Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un máster en literatura juvenil por el Simmons College. Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas, y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos. 

Para los que no han leído el libro (Sin Spoilers)
Casi perfecto. Kristin nos lleva por una especie de tierra medieval dividida en siete reinos mientras acompañamos a la joven Katsa, una joven increíble que ha sido bendecida por la gracia. Para mi Katsa es lo mejor de toda la historia, porque solo tiene miedo de sus propios sentimientos, porque no se deja doblegar ni siquiera por su propio tío Randa. Ella es fantástica, 

¿Por qué un casi perfecto? Porque no estoy demasiado contenta con el final de la historia, demasiado apresurado, y bueno algún detalle más que no me ha gustado pero que no quiero mencionar para no desvelar nada. También hecho en falta un poco más de desarrollo de personajes secundarios que con lo poco que aparecen ya te roban el corazón. 

Es un libro que merece la pena leer por Katsa, porque es una protagonista fuerte y dura,decidida que no necesita ser salvada, quien logra hacerte entrar en su mente, pensar como ella piensa e incluso sentir como ella siente. Tiene bastante acción y una bonita historia de amor. 

Aunque está escrito de una forma que a primera vista puede parecer sencilla, es mejor no perderse detalle, pues algunos de estos son bastante importantes para el buen desarrollo de la trama. 

Para los que ya han leído el libro (Con Spoilers)
Aunque desde un principio nos quieren meter la imagen de Katsa como un a asesina despiadada es imposible verla como tal, ya solo en la primera incursión se ve que no quiere hacer daño a los guardias y luego cuando habla del consejo y de como se había creado, ves que no solo no es una asesina despiadada sino que encima tiene un corazón enorme porque se dedica a salvar a gente sin pedir nada a cambio y jugandose la vida y una buena regañina de su tío Randa por hacerlo a su espalda.

Me da pena que no se desarrollen más personajes como Giddon o Raffin que desde un principio me encantaron, pero con el desarrollo de Po y Katsa estoy más que contenta. Me parecen dos personajes encantadores, sobretodo cuando están juntos, porque se complementan, ella es la seriedad que a veces ( pocas) le falta a él y él es el punto de humor y felicidad que le falta a ella. 

Lo que no me gustó del final es que pasan de que todo sea negro y ellas lo pasen mal a que de repente salen de la nieve y todo vuelve a salir a pie de boca. Si después cuando aparece el rey Leck en Lenidia te asustas un poco pero vuelve a resolverse en una sola frese, sin más. Un problema que parecía tan complicado, Katsa lo resuelve en un segundo de lucidez que no te da tiempo ni de reacción. Tampoco estoy demasiado contenta con que Po se quede ciego, entiendo que no todo tiene que ser bonito para él, pero dejarle ciego... Algunos me diréis que es porque así termina de desarrollar su gracia, pero es que eso también lo estaba haciendo durante todo el viaje con Katsa porque no se tenía que esconder, cuando volviese a casa si seguía estando con Katsa tendría momentos en los que podría seguir trabajando. 

Frases del libro que me han gustado

"- No me casaría con él ni para salvar mi vida. Ni siquiera para salvar la tuya. 
- Bien , muy bien, olvidaré eso último."
"Espero que no te moleste que te lo diga, pero eres la persona menos perspicaz que conozco, Katsa.- Comentó su primo- Tu capacidad para ver lo evidente es asombrosa."
"Sola en la espesura Katsa se sentó en un tocón y lloró. Lloró como alguien con el corazón roto, y se preguntó por qué, si dos personas se amaban, podía experimentarse tanto desconsuelo."
"Katsa permaneció sentada en la oscuridad del bosque emeridio y comprendió tres verdades: amaba a Po, deseaba a Po, y nunca pertenecería a nadie, salvo a si misma."
 "Espero que esté muerto, si no lo está, lo mato yo a golpes."

miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña de "La puntuación"

¡Hola!
Hoy el trabajo no ha acabado y aquí os traigo una nueva reseña. Y si el tiempo nos deja, puede que pronto lleguen dos reseñas más.

Datos generales
Título: La puntuación
Autor: Lauren Mclaughlin
Editorial: Planeta/ Destino
ISBN: 9788048035572
Páginas: 224
Precio: 14.20
Sinopsis
Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello, te puntúan. Y según tu puntuación, tu vida será un sueño o... una pesadilla. Imani LeMonde  lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse es secreto con Diego Landis, un miembro de los no puntuados. 



Datos sobre el autor
Lauren Mclaughlin fue guionista y productora de cine (cuenta en su filmografía con películas como "American Psycho" y "bufalo 66") antes de dedicarse por completo a escribir novelas. 
Para los que no han leído el libro (Sin Spoilers)
Cuando el libro llegó a mis manos alguien me dijo, es malisimo. Yo por lo general si me dicen que algo es muy malo, lo leo con más ganas  (o al menos lo intento) para saber si es malo de verdad y entonces el por qué de que sea malo; o si en realidad no es tan malo. Ni me ha gustado ni me ha disgustado. Empecé a leer por curiosidad y acabé por curiosidad, por ver si Imani conseguía o no lo que ella quería. 

Si te has leído "Delirium" en cuanto leas un poco de este libro sabrás que son iguales, cambian los nombres de los personajes y el modo de control, pero el fondo es el mismo. Una sociedad controlada por "algo" o "alguien" y una chica que se replantea si está bien o está mal cuando conoce lo contrario de lo que tiene. 

Es interesante leerlo porque el sistema de "la puntuación" bien podría llegar a ser una solución a los problemas que se replantean en el libro y desgraciadamente en la vida real dentro de la educación y la vida, pero también por desgracia el final sigue siendo una utopía. 

Si te gusta replantearte nuevos sistemas y métodos de educación es un buen libro, muy sencillo y rápido de leer. 

Para los que ha leído el libro (Con Spoilers)
Vuelvo a lo mismo que he dicho arriba, es igual que "Delirium", ella es del mundo de dentro y él de fuera y cuando se conocen ella abre los ojos ante la posibilidad de que lo que ha estado haciendo hasta ahora no esté bien. 
Y aunque arregle su confesión al ojo me parece un acto muy feo. Estoy de acuerdo en que se tiene que guardar las espaldas en el caso de que la pillen con un no puntuado, pero confesárselo al ojo me pareció muy cobarde. 
Quería saber si al final conseguía la beca y me parece bien que se la den, porque al fin y al cabo si el trabajo que han presentado está bien redactado me parecía un buen trabajo, pero no deja nada claro al final. Quizá un final más cerrado hubiera sido mejor.
Me quedo con la imagen tan cruda y verdadera que da de los adolescentes y su forma de ser, no nos importa que nos separen en grupos, que nos quiten a nuestros amigos, no nos importa subir sus imágenes a  internet ( que no digo que todo el mundo sea igual, pero esta es una imagen mayoritaria).  Es la cruda realidad, pero no solo en los adolescentes, sino para todos.

También pienso que la puntuación podría funcionar si no fuera porque se acaba convirtiendo en un sistema de castas. Pero para ello necesita mucho estudio y bastantes cambios.

Frases del libro que me han gustado
"- Eres tan ingenua...
- ¡Y tu un papanatas arrogante!"
"Diego se acercó a ella y le puso los labios sobre la oreja. - Eres guapa- Le susurró."
"Imani lo hizo callar con un beso. Bajó tan rápido del pupitre que él no tuvo tiempo de prepararse. Ella solo le había rozado los labios cuando él la apartó y le clavó una mirada acusadora. - ¿Tu objetivo en la vida es jugar conmigo, Imani?"

 
 
 

No nos hemos ido

¡Buenas!
Siento la tardanza en la publicación, pero estos días he estado muy liada entre unas cosas y otras, pero no ha sido más que un mini parón y vengo con energías renovadas. ¿Qué tal el día del libro? ¿Os han regalado muchos libros y muchas rosas? ¡ Contádmelo!
Pero además del cumpleaños del libro y el rememorar la muerte de dos grandes autores que todos llevamos en el corazón, esta semana es el cumpleaños de una autora que muchos ya llevamos siempre en nuestro pensamiento. Ayer día 24 de Abril fue el cumpleaños de Alba Quintas (autora de "Al otro lado de la pantalla") espero que los que lo supieseis la felicitaseis y los que no, siento no haber avisado antes pero no creo que le moleste que le digáis algo hoy =).

Ayer también salió a la venta el libro "El legado" de la editorial Alfaguara. ¿Queréis saber más acerca de él?
"El Legado"
Título Original: Legacy
Saga: Night School (2/3)
Autor: C.J. Daugherty.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
Precio: 17.50€
Sinopsis
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. 
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no la merece?



jueves, 18 de abril de 2013

¡Novedades!

¡Buenas!
Hoy vengo con muy buenas noticias, la Editorial Kelonia ha decidido colaborar con nosotros y por su aniversario nos ha dado unos cuantos regalitos. ¿Qué os parece si os presento su nuevo libro? "En el Jardín del Edén" que muy pronto os reseñaré =). No olvidéis que Carlos Martí firmará ejemplares el día 27.
"En el Jardín del Edén"

Autor: Carlos Martí
Fecha de salida: 27/04/2013
Páginas: 128
ISBN: 9788494104312
Portada: David Agundo
Presentación José Miguel Cuesta
PVP: 10.5€
Sinopsis
El Jardín del Edén es el lugar más maravilloso que existe, y los querubines son los angelitos más curiosos y atrevidos que hay en él. ¿Qué puede esperarse, sino que visiten la Casa que siempre cambia; o el Cúmulo; o pasear por el Bosque a riesgo de toparse con el Viejo? ¡Hay tantos lugares! ¿Quién puede aburrirse? Tal vez los ángeles adultos, siempre tan serios, pero, ¿un querubín?
Pues lo hay. Se llama Daril y es un poco más curioso y mucho más atrevido que sus buenos amigos. Pero incluso el más aventurero tendría que saber que hay lugares que es mejor no conocer. Para cualquier querubín el Jardín del Edén es un lugar perfecto.

Pero, para Daril, eso no era suficiente. 


Aquí podéis ver el aspecto que tendrá el libro cuando lo publiquen. A mi personalmente me parece bastante bonita. ¿Qué os parece?

martes, 16 de abril de 2013

Más libros para el 17 de Abril

¡Buenas!
Esto es un no parar. Punto de lectura va a sacar a la venta dos re-ediciones  Yo aún no los he leído pero ya están en mi lista de futuros. ¿Los habéis leído? ¿Qué opináis de ellos?

"Del material del que están hechos los sueños"
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Punto de lectura
Sinopsis
Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas. 


"Tras los muros de Cimmeria" (Night School I)
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Punto de lectura
Sinopsis
Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar que esconden sus compañeros y la razón por la que está ella allí.





Reseña de "Delirium"

Hola de nuevo.
¿Qué tenemos hoy? ¡Pues una nueva reseña! ¿De qué? De "Delirium" de Lauren Oliver.
Datos Generales
Título: "Delirium"
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 445
Precio:15.95€
ISBN:9788467555356
Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención ; que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Datos sobre el autor
Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.
Se licenció en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago.

"Si no despierto" fue su primera novela publicada y ahora está a punto de publicar "Requiem" (mayo de 2013)el final de la trilogía empezada en "Delirium". (El segundo libro se llama "Pandemonium")

Para los que aún no han leído el libro (Sin Spoilers)
Voy a decir que el libro es pasable, porque hasta el final no me ha gustado demasiado. Lo veo como una americanada, como la típica peli en la que solo los americanos lo hacen bien y solo ellos tienen la solución del problema. Si bien se ve que no tienen razón en este caso.
 ¿Qué ha hecho que salve el libro? Que tiene una reflexión muy profunda, ¿de verdad es tan malo el amor? Tan malo hasta llegar al punto de considerarlo una enfermedad, de quitarnos todo resquicio de sentimientos y vivir en la mayor abstinencia de emociones posibles.  Yo creo que aunque es un sentimiento muy fuerte que nos lleva a cometer locuras, no es un mal sentimiento, es uno que en su mayoría es bonito y nos hace felices, nos hace sonreír y soñar, nos hace creer en algo y no vivir en modo automático como viven los de esta novela. 
No diré mucho más por aquí ya que no quiero rebelar nada a los que no se lo han leído. A mi se me ha quedado corto de acción, al menos al principio. Demasiado tiempo desarrollando cosas que ya sabíamos gracias a la sinopsis. Pero no digo que a otra persona no le pueda encantar(he leído como le daban criticas muy buenas), y es más, yo ya estoy buscando "Pandemonium" para saber como continua la historia porque en el final si me ha gustado. 


Para los que han leído el libro (Con Spoilers)
La verdad es que no sé por donde empezar, creo que debería hablar de los personajes aunque para eso suelo tener otro apartado pero bueno. Como está escrito en primera persona y estamos a cada momento pendientes de lo que ve y siente Lena, creo que debería empezar hablando de que la veo como otra protagonista tonta, otra vez la damisela en apuros a la que hay que salvar (en contra posición de Hana que es mucho más decidida y valiente). Cada vez que se asustaba pensando en la enfermedad y decía que estaba deseando que llegase la operación me moría de ganas de poder estrangularla. Cuando conoce a Alex llega la primera alegría de la novela, por fin una verdadera oportunidad de que esta chica abra los ojos porque se ve que Hana no puede aunque lo intenta. De los curados no puedo hablar como ni sienten ni padecen cualquiera les echa la culpa de nada, son como robots que se dejan llevar por la corriente que les ha generado el miedo, el único sentimiento que consigue sobrevivir a la cura. 
Cuando por fin Lena se da cuenta de que todo a su al rededor es una enorme mentira y una farsa es para darla un aplauso, pero claro, esto lo digo yo que sé que el amor no es tan feo como lo pintan y ella ha crecido con el miedo en el cuerpo. Pero ese gobierno se deja muchas pistas, cualquiera que no tenga la cura pensaría que las autoridades se pasan fusilando a los invalidados o a los simpatizantes, o simplemente con actos como el de asesinar a un perro por ladrar. Con un gobierno que permite eso yo ya empiezo a estar muy mosca.

Frases del libro que me han gustado
"La más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes". (Sobre el amor)
"No puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez". 
"- No habéis visto los letreros de fuera ¿no? ¿Los que dicen << Prohibido el paso>> <<Solo personal autorizado>>?
-Debe ser que no los hemos visto- musito.
- Ajá- Dice él arqueando las cejas. Está claro que no nos cree.- Pasan bastante desapercibidos. Está claro que es fácil no darse cuenta."
 "Nada ha resultado nunca tan doloroso y a la vez tan placentero como estar cerca de él y no poder hacer nada por estar juntos". 
 "Hace que me sienta llena de... de amor. La palabra sale de repente y al momento se me quita el peso que tenía en el pecho". 
 "Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo".
"Te amor con toda la profundidad y amplitud y altura que mi alma puede alcanzar". 
 "Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas".

lunes, 15 de abril de 2013

Preparando Sant Jordi y el día del libro.

Más y más cosas para el día de hoy. Con el motivo de la feria del libro y el día del libro (Sant Jordi) los autores están que no paran. Las editoriales no dejan de sacar libros y claro los autores aprovechan para publicitarse y acercarse un poco más a nosotros sus lectores, y se pasan horas firmando libros sin parar. ¿Cómo saber a dónde y a qué hora tienes que ir para que el autor que te interesa te firme? Pues bien, algunos ya han actualizado sus páginas y blogs poniendo sus horarios.

Aquí os dejo los horarios de Javier Ruescas y Laura Gallego:
Javier Ruescas           



















Laura Gallego
El día 17 de Abril presentará en Cádiz su nuevo libro "El libro de los Portales"
Hora: De 17:45 a 21:00
Lugar : Asociación de la Prensa de Cádiz. Calle Ancha, 6-11001 Cádiz -Tlf: 95 621 20 59
El martes 23 de Abril firmará libros en Barcelona por Sant Jordi
Hora y lugar: De 12:30 a 14:00 Stand Casa del Libro- Passeig de Grácia.
De 17:00 a 20:00 Stand El Corte Inglés- Diagonal. 
El sábado 4 de Mayo firma de libros en la Feria del Libro de Valencia
Hora: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Lugar: Feria del Libro de Valencia- Jardines de Viveros- Caseta de Organización.
También ha anunciado que firmará en Madrid pero que no sabe cuando ni donde, y nos pide por favor un libro por persona


¡Trailer de En Llamas!

¡Buenas!
Esta madrugada ha salido por fin el esperado Teaser del "En Llamas" y por twitter ya se han oído muchas y diferentes opiniones. ¿Vosotros que opináis? ¿Os gusta? ¡ Contádmelo!
Aquí os dejo la versión en ingles y el vídeo doblado al castellano.


No puedo esperar a que se estrene la película.

Ya a la venta "La oscura verdad de Mara Dyer" y otras novedades

¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? ¿alguno ha ido a la Bcn Comic? ¡Contadme vuestras historias!
Bueno, bueno... empezamos una nueva semana cargada de cosas y preparaciones, porque no queda nada para el día del Libro y Sant Jordi, espero que hayáis ahorrado mucho porque por lo visto nos esperan una cantidad de descuentos y sorpresas innumerables ( ya las iré publicando ^^).Empecemos con un libro que está a la venta desde ayer, domingo 14 de Abril: "La oscura verdad de Mara Dyer".

"La oscura verdad de Mara Dyer"
Autora: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Páginas: 416
ISBN: 9788415532019
Precio: 17.90€
Sinopsis
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí. Está equivocada. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo. 


viernes, 12 de abril de 2013

Lanzamientos del 12 de Abril

¡Buenas!
Hoy vengo cargadita de regalos. Bueno, de regalos no, bueno si, bueno de regalos que os podéis hacer a vosotros mismos, porque hoy salen a la venta "Halo III: Heaven" y "Pequeñas Mentirosas V: Malicia". ¿queréis saber de qué van?

"Halo III: Heaven" 
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Sinopsis
Bethany, un ángel enviado a la tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiaran las leyes del Cielo al casarse...

"Pequeñas Mentirosas V: Malicia"
Autor: Sara Shepard
Editorial: La factoría de ideas
Sinopsis
Hahha no se detendrá hasta ser la abeja reina de Rosewood, Spencer está desempolvando los secretos de su familia, Emily no puede dejar de pensar en su nuevo novio y Aria coincide peligrosamente con el gusto en hombres de su madre. Ahora que el asesino de Ali descansa por fin entre rejas, las chicas creen que están a salvo... pero quienes olvidan su pasado están condenados a repetirlo. A estas alturas, deberían saber que siempre estoy observando.
-A



¿Qué os parecen? Os morís de ganas por leerlos ¿verdad?


jueves, 11 de abril de 2013

Lanzamiento "El cuaderno de Aroha" y "El caso de la pistola y el pastel de chocolate"

¡Hola!
Las editoriales están que lo tiran y cada una está lanzando un libro con el que enamorarnos, sobretodo en la editorial Destino, quienes ayer nos dieron un disparo certero con "París, luna roja" ( ¿Lo tenéis ya? Contadme vuestras impresiones) y hoy quieren rematarnos con "El cuaderno de Aroha" de Francesc Miralles y "El caso de la pistola y el pastel de chocolate" Ashley Miller y Zach Stent. Os cuento un poquito acerca de ambos libros y en cuanto acabéis de leer, toca salir corriendo a vuestra librería más cercana a comprarlos. 

"El cuaderno de Aroha"
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Destino
Sinopsis
Querido Alguien:
No sé cómo te llamas ni dónde paseas tu tristeza, pero sé que algún día me encontrarás. Nos miraremos a los ojos y los dos sabremos que hemos llegado. Entonces comprenderás que yo soy tu puerto, tras una larga travesía por mares que hubieras preferido no conocer, y yo lloraré de felicidad por haber dado contigo al fin. 
Desconozco tu nombre todavía, pero eso no es importante. Algo dentro de mi me dice que existes y que un hilo invisible te une a mi. Es solo cuestión de tiempo.
Te quiero, Alguien. No tardes en venir.
Siempre tuya, Aroha. 

"El caso de la pistola y el pastel de chocolate"
Autores: Ashley Miller y Zack Stent
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis
A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve. El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...

miércoles, 10 de abril de 2013

Premios SM

Bienvenidos a la trigésimo quinta edición de los premios SM.
Ayer a las 10:30 de la mañana comenzaba la rueda de prensa (a la que no tuve la suerte de poder acceder) con los ganadores de los premios de Barco de Vapor y Gran Angular 2013: David Fernández Sifres y Verónica Murguía. La rueda de prensa se realizó en el Hotel Kafka.

Los autores respondieron a todas la preguntas que les hicieron y aquí tenéis algunas de las respuestas:
"Tardé muchos años en escribir Lola y terminarlo me dio un poco de melancolía. ¿Y ahora que voy a hacer? El primer momento fue triste." Verónica también confiesa que tardó 10 años en escribir su libro. "Leí mucha poesía mientras escribía Loba"
"Con Loba quise decir que el amor es importante y la guerra no es bonita
David también nos hizo algunas confesiones:
" Me sentí satisfecho al escribir Luces en el canal. Escribir es una terapia" o "Disfruto mucho leyendo literatura infantil y juvenil. Luces en el canal es la tercera novela infantil que escribo."
Elsa Aguiar  la editora de SM habló sobre la portada de "Luces en el canal" diciendo que juegan con la verticalidad para que parecieran casa holandesas.

Estos premios que se llevan repartiendo 35 años y que dotan al autor con 35.000 euros además de un gran prestigio ya que son los más importantes de la Literatura Infantil y Juvenil a nivel mundial. 

El ganador del premio El Barco de Vapor 2013: "Luces en el canal" de David Fernández Sifres

"Luces en el canal"
Colección: Barco de Vapor Naranja
Código: 141847
Páginas: 112
Formato: Cartoné
ISBN: 978846751921
PVP:12.50€
Edad: 8 a 12 años.
Sinopsis
Al hombre de la barca nunca nadie le ha preguntado su nombre. Tampoco le han preguntado qué son esas extrañas luces que salen a veces de su barca, ni quién es esa especie de monstruo de cara gigantesca y rectangular que aparece algunas noches. Pero Frits está decidido a averiguarlo, y entonces se dará cuenta de que la realidad es más de lo que uno ve.

Booktrailer
Autor
David Fernández Sifres nació en León en 1976. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Compagina este trabajo con su vocación literaria.
Si bien comenzó escribiendo relato corto, género en el que ha sido galardonado en casi una veintena de ocasiones, en los últimos años se ha volcado en la literatura infantil y juvenil, donde ha recibido ya dos importantes reconocimientos: el Premio Alandar de Literatura Juvenil 2011, que concede la editorial Edelvives, por su novela "El faro de la mujer ausente", y el Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2012,de la misma editorial, por "Un intruso en mi cuaderno".
(Información optenida de Literatura SM y la web del autor)

El ganador del premio Gran Angular 2013: "Loba" de Verónica Murguía.
"Loba"
Código: 141915
Páginas: 512
Formato: Rústica
ISBN: 9788467551938
PVP: 11.95
Edad: desde 14 años.
Sinopsis
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible-un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Booktrailer


(Verónica nos confió que al ver el booktrailer se emocionó muchísimo e incluso lloró)
Autora
Verónica Murguía nació en México DF en 1960 y estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Vive y trabaja como escritora, traductora y periodista en el Distrito Federal. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Ha publicado una docena de libros para niños, tres novelas: "Auliya", "El fuego verde" y "Ladridos y conjuros" (dos de las cuales han sido traducidas al alemán) y un libro de cuentos. Este libro, titulado "El ángel Nicolás", ha sido traducido al italiano.
Desde 1999 escribe una columna quincenal para el suplemento cultural del periódico La Jornada.
(Información obtenida de Literatura SM )

Por la tarde...

Cuando llegué a las 18:30 de la tarde a Sol, justo encima del km 0 había un pequeño grupo de personas, donde reconocí a algunos blogueros que hablaban animadamente con Jordi Sierra i Fabra, también pude reconocer que ya estaba entre ellos a Andrea Bello Collados (Ganadora del JSiF 2013) y Alba Quintas Garciandia (Ganadora del JSiF 2012), también se notó la presencia de Javier Ruescas (conocido por su novela PLAY que ya espera para su salto a la gran pantalla). Sobre las 19:00 la mayoría de los presentes comenzaba a entrar y a abandonarnos a aquellos poco afortunados que no podíamos entrar. Sobre las 19:20 se notó la llegada de la Princesa de Asturias para que a las 19:30 comenzase la entrega de premios. 

Algunas fotos del evento cedidas por el twitter de Literatura SM. (@literatura_sm)
El fondo y la pantalla de la Entrega de premios.
Andrea Bello recibiendo su JSiF por "Fundido a blanco"
Verónica Murguía recibe su Gran Angular por "Loba"
David Fernández recogiendo su premio Barco de Vapor por "Luces en el canal"
La princesa de Asturias dando su discurso.

Reseña de "Por trece razones"

¡Hola!
Aquí estamos otra vez, con un poquito de material nuevo. Hoy voy a hablaros de "Por trece razones" y a contaros las razones por las que os lo tenéis que leer.

Datos Generales 
Título: "Por trece razones"
Autor: Jay Asher
Editorial: Ambar
ISBN: 9788492687145
Páginas: 224
Sinopsis
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado.
A pesar  del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. "Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas" dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Datos del Autor 
        Jay Asher nació en Arcadia, California el 30 de septiembre de 1975. Creció en una familia que apoyó todos sus intereses, desde jugar con la guitarra hasta su escritura. Asistió a la Cuesta College después de graduarse en San Luis Obispo High School. Allí escribió sus dos primeros libros infantiles para una clase que se llamaba "Comprensión de Literatura Infantil". Después de la secundaria, decidió que quería ser un profesor de escuela primaria. Luego se trasladó a California Polytechnic State University en San Luis Obispo donde abandonó su último año por perseguir su carrera como escritor. Está casado. Ha trabajado en diferentes establecimientos, incluyendo vendedor en una tienda de zapatos y en bibliotecas y librerías. Muchas de las experiencias de sus trabajos impactaron de alguna forma aspecto de su escritura.
Mientras trabajaba como empleado en una librería, Jay Asher decidió escribir esta novela después de la visita que hizo a un museo, donde se sorprendió, mientras escuchaba el audio-tour, del sonido de la voz de una mujer que describía exactamente lo que estaba viendo sin estar allí. El autor vive en la costa de California y "Por trece razones" es su primera novela.

Para aquellos que aún no han leído el libro ¿Merece la pena? (Sin Spoilers)
        Si tuviera que describir el libro con una sola palabra, esa palabra sería sin duda: atrapante. 
Empecé a leerlo porque la sinopsis me llamó mucho la atención, las razones por las cuales una chica decide quitarse la vida y aún mejor, ¿por qué las graba en unas cintas y las envía?  No dudé un momento en empezar a leer y no me arrepiento en absoluto. 
Su mejor punto es que te metes en la piel de Clay que va escuchando la historia de Hannah, su compañera y vas descubriendo con él las respuestas a la pregunta de por qué se suicidaría. A lo mejor es un poco dura, pues su historia es muy impactante, pero está llena de sinceridad y de un intento de cambiar la perspectiva de todo el que escucha su historia. 
Te deja sin palabras y hace que tengas el corazón en un puño hasta el final.

Para los que ya han leído el libro, opinemos más detalladamente (Con Spoilers)
        Debo decir que el sentimiento de impotencia es el que ha sido mi compañero durante mi viaje por las páginas del libro. Que yo, al igual que Clay deseaba poder ayudar a Hannah, pero también como él ya lo tenía complicado, pues Hannah ya estaba muerta.
He sufrido mucho, porque Clay estaba enamorado de ella y yo sé que sí Hannah le hubiera dado la oportunidad, él podría haberla sacado de la oscuridad que la estaba consumiendo. 
      No odio a los personajes que van haciendo que la vida de Hannah vaya siendo cada vez más desgraciada, pues no todos son directamente culpables, pero sí que hace que odies un poco más como somos en general, mezquinos y egoístas. Tampoco puedo odiarles porque ahora Hannah les ha dejado marcados, les ha dicho la verdad sin tapujos y encima les culpa de su muerte, y llevar la muerte de una chica en la espalda no debe ser una carga ligera.

       Me quedo con su enseñanza y a partir de ahora intentaré medir un poco más actos, porque sus consecuencias no puedo medirlas y sé que cada acción tiene una reacción. Muchos me diréis, pero si es un libro, ya sé que es un libro, pero quién no os dice a vosotros que en algún lugar del mundo, una chica o un chico no se sienten así, nadie puede decir eso. Pensadlo. 
        Puede que este libro me haya afectado un poco más porque aveces pienso que la vida no merece demasiado la pena cuando no haces más que luchar por ella y ella no hace más que darte patadas, pero a diferencia de Hannah yo no me rindo y puede que esa también sea la enseñanza de esta historia, que no debemos rendirnos ni encerrarnos en nosotros mismos, que si Hannah hubiera confiando un poco más ( incluso teniendo en cuenta que confiar es un riesgo a que nos vuelvan a hacer daño) quizá no habría acabado todo tan mal. También porque pienso en el daño que puedo hacer a los que de verdad me quieren. Yo he visto el dolor de una familia, de unos amigos al ver como uno de sus amigos, uno de sus hermanos decidía que la vida no merece la pena, y yo solo por no causarles tanto daño a los que me rodean sigo luchando porque odio verles mal y porque sé que ellos odian verme mal. 

         Mi momento favorito: el final, cuando Clay destrozado abre un poco más los ojos y ve que tiene a alguien cerca que puede estar pasándolo mal solo porque el esta mal en ese momento y no le hace caso y entonces cambia de opinión y decide que él puede ser la diferencia.

Personajes
Voy a hablar solo de Clay y Hannah porque hablar de los demás es mucho spoiler, si alguien quiere un comentario más personal acerca de los demás personajes puede ser por mail a la siguiente dirección :

Clay Jensen: el protagonista, alumno de la misma clase de Hannah y por las opiniones del resto de personajes, el chico perfecto.

            Clay me parece un chico increíble lleno de fuerza, porque todo lo que tiene que aguantar con las cintas de Hannah y sus sentimientos hacia ella no es cosa fácil. Y me parece increíble que después de todo y lo hundido que se siente tras lo de Hannah no solo sea capaz de seguir adelante, si no que todavía es capaz de ayudar a alguien más.

Hannah Baker: su historia, sus razones para suicidarse, sus problemas y sus cintas. Una chica especial.

                 Un enorme aplauso para ella y una buena regañina por rendirse. Un aplauso, porque aunque lo hace para después de suicidarse, al menos se sincera para todas las personas que son causantes de sus problemas, pero también me da pena porque se ha rendido, se ha dejado llevar por el camino fácil, que es suicidarse.

martes, 9 de abril de 2013

Lanzamiento de "París, luna roja"

¡Buenas!
Semana de lanzamientos y eventos,ayer "Lola y el chico de al lado" ( ¿Ya habéis ido a vuestra librería más cercana a por él? ¿Qué os está pareciendo? ¡Contádmelo!), y hoy la editorial Destino lanza "París, luna roja" de Blanca Álvarez.

"París, luna roja"
Editorial: Destino
Autora: Blanca Álvarez
Sinopsis
Un romance en París. Tensión sexual sin límites. Él es guapo; ella no, pero sabe cómo atraerlo, desconcertarlo y modular su deseo a voluntad. Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa. Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya... Pero que no sea guapa no significa que sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda...¡ Ay, la atracción! A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere... ¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?




Tampoco me olvido de que esta noche son los premios SM a los que estaremos muy atentos para poder informaros de todo con la mayor brevedad. 

lunes, 8 de abril de 2013

Lanzamiento de "Lola y el chico de al lado"

¡Bienvenidos de nuevo!

Hoy vengo a recordaros a los que ya lo sabíais y informaros a lo que todavía no os habéis enterado de que hoy día 8 de Abril, la editorial Plataforma Neo lanza el libro de "Lola y el chico de al lado". Estoy deseando poder tenerlo en mis manos y leerlo, pero mientras tanto y para abrir el apetito os dejo unos pocos datos acerca del libro ^^.

"Lola y el chico de al lado"
Editorial: Plataforma Neo
Autora: Stephanie Perkins
Sinopsis
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

domingo, 7 de abril de 2013

Crónica de una Neo Party "Los días que nos separan"

Después de un fin de semana increíble... ¡vengo a contároslo!
¿Por dónde empiezo? 

Empecemos por la pre-quedada que se hizo el viernes, antes de la quedada para la Neo Party de la presentación de "Los días que nos separan" de Laia Soler.
El viernes muchos de los blogueros, algunos que habían venido desde otras ciudades (gracias a todos por daros el viaje y por regalarnos vuestra grata presencia, sois todos geniales), pues para ponernos al día y contarnos muchas cosas. Un té en algún café literario, una visita al Fnac de callao (algo que se ha convertido en una pequeña tradición) y muchas cosas más que nos prepararía para el día que nos esperaba el sábado.
Algunos blogueros quedaron a la una y media en callao para comer juntos y pasar algo más de tiempo juntos aprovechando el viaje de aquellos que no viven en Madrid y a los cuales no podemos ver siempre que queremos. Yo no pude ir por la mañana pero por lo que me han contado se lo pasaron genial todos. 
Algunos de los blogueros que quedamos el viernes.

Llegaron las siete de la tarde, la hora a la que empezaba la presentación del libro en el forum de Fnac Callao, que estaba a rebosar de gente.
Lo principal, darle las gracias a Miriam y a Plataforma Neo por organizar el evento y acercarnos un poco más a la autora del libro y ganadora del premio de LKXA de este año. 



La presentación duró al rededor de una hora, en la cual Miriam presentó a Laia y felicitó al resto de finalistas del premio Plataforma Neo y también les animó a seguir a delante con su sueño. Después llegó el turno de Dani, quien agradeció la confianza depositada en él y prosiguió haciéndole algunas preguntas rutinarias a Laia quien respondió a todo con una gran sonrisa en la cara.

Se habló sobre el libro, sobre por qué estaba basado en Peter Pan ( porque es el libro que lleva Laia en el corazón), sobre como surgió la idea y como se desarrolló, cuanto de ella hay en Abril y en Marina... También nos explicó el proceso que había seguido para documentarse ya que el libro está basado en la Barcelona de 1914 y no podía escribir acerca de ello sin una buena base.

Siguió el turno de preguntas de los asistentes, algunas cortas sobre si ella cree que un amor como el que aparece en el libro puede suceder en la vida real, o sobre si tiene los mismos sueños que Abril, pero también hubo algunas más largas y elaboradas. 

 Y para terminar una pequeña representación con la ayuda de Marina y Victor (que decidieron pasarse por allí) leída por la propia Laia.

A las nueve acabaron la presentación y mientras Laia firmaba a todo el mundo (estuvo un buen rato firmando y cada uno tenemos nuestra firma con una bonita dedicatoria), los chicos de Plataforma Neo repartieron algunos regalos como marca páginas de "Los días que nos separan" o "Lola y el chico de al lado" (Libro que lanzará la editorial el próximo día 8 de Abril) y también espejitos del mismo libro.

Más tarde la fiesta seguía, pero esta vez no les pude acompañar tampoco. Por lo que yo sé Laia acompañó al resto de blogueros a cenar por Madrid, así que esperemos que todo el mundo se lo pasara genial y tengan ganas de repetir la experiencia. ( Yo las tengo ^^)

Por último volver a agradecer la asistencia a todos y los maravillosos regalos. No os olvidéis que aún quedan algunas Neo Party.


¿Fuiste a la Neo Party de Madrid? ¿Qué te pareció? Si no has ido a la de Madrid pero has ido a alguna de las otras y quieres darme tu opinión puedes hacerlo dejando un comentario.