domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña de "Los días que nos separan"

Hola de nuevo =)
Lo prometido es deuda y como dije hace unos días, me he leído "Los días que nos separan" y aquí tenéis mi opinión.

Datos Generales
Título: "Los días que nos separan"
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15750-23-9
Páginas: 416

Sinopsis
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca., él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de Barcelona de 1914, y ella... Ella ni si quiera es ella mismo, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. 
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Si queréis leer el primer capítulo pinchad aquí.

Datos sobre el autor
Laia Soler (Lleida, 1991) ha estado siempre relacionada con el mundo de las letras. Amante de la literatura desde pequeña, ha estudiado Periodismo y es administradora del blog literario Alas de papel.
"Los días que nos separan" es su primera novela.

También podéis encontrarla en twitter @SeleneLilac




Neo Partys
Para todos aquellos que queráis conocer a Laia recordaros que podéis asistir a las presentaciones que organiza Plataforma Neo

¿Merece la pena? (Sin Spoilers)
Voy a ser muy sincera, y recordando que soy una romántica empedernida.
Me ha gustado pero esperaba un poco más del libro después del bombo que ha recibido. Puede que tuviera altas las expectativas o puede que no. El libro está bien y tiene una historia de amor muy bonita con una forma de contarse distinta. Es interesante de leer, debo decirlo, desde que empecé no pude parar porque quería saber como juntaba esos dos mundos, quería llegar al final, pero la mayoría de los acontecimientos son bastante predictivos. Le voy a dar buen punto porque según vas llegando al final del libro la cosa se pone bastante interesante y mejora mucho. Por lo demás es un libro normalito, con personajes que tienen la fuerza justa. 
Lo que si que me ha gustado ha sido ese punto de rebeldía en su lucha contra la sociedad, una lucha en contra del pensamiento de que el amor debe estar sujeto a prejuicios y no tiene libertad; y también lo mágico de pensar que los sueños se cumplen, que se puede ser feliz después de luchar contra todo lo que intenta hacernos daño. 
Está bien escrito, con buena mano y aunque no diga que es lo mejor del mundo tampoco digo que no debería leerse. No le doy prioridad ni digo que es lo peor. Simplemente lo dejo en un punto medio, a otras personas les ha encantado, están enamorados, yo ya he dicho que me gusta, pero nada más allá de eso. 

Opinemos más detalladamente (Puede contener Spoilers)
Debo decir que este libro se me metió por los ojos. Todo el mundo hablando de él y de su maravillosa historia y Víctor y Víctor... Bueno, para empezar pienso que es un poco flojo, que le falta fuerza. Me gusta el estilo de un capitulo del presente y otro del pasado, me gusta que mezcle ambos tiempos y como lo hace. 
Los personajes son casi planos, solo se ven ciertos cambios en Marina y en Víctor. 
Cuando por fin se dan cuenta de que se quieren y empiezan a luchar por ello toma mucho más interés la historia, los padres de ambos no están de acuerdo, y no solo luchan por su amor en contra de ambas familias y de Eulalia, si no que también es una lucha contra una sociedad estúpida e ilógica. 
Aunque sabía que Víctor moriría debo admitir que no me esperaba que fuera un accidente con un barco, si no que pensé que se suicidaría al poder estar con Marina (ya he dicho que soy una romántica empedernida), pero nunca tuve esperanzas para la pareja, en el tiempo pasado ¿dónde estaría la gracia de escribirlo si no? Un amor que se repite una y otra vez con final bonito... No queremos eso, queremos ver que los sueños pueden cumplirse como les pasa a Leo y a Abril, que es donde se encuentra la verdadera magia de ésta historia. 
De mis partes favoritas, cuando Víctor hace que todo lo que quiere Marina se cumpla, ella quiere ir al cine, pues la lleva al cine, el detalle del libro traducido... me parece precioso y super romántico. 
Y también las partes en las que Marina se enfrenta a Eulalia, me encantan porque es donde veo a una Marina fuerte, que no se deja tumbar, con las ideas bien puestas y esa es otra cosa que admiro de Eulalia, que aunque tiene las de perder con Víctor sigue luchando y no se rinde tan fácilmente. 


Personajes
ACLARACIÓN> las partes tachadas están así porque son SPOILERS y si no te has leído el libro no te recomiendo que las leas.

Abril- Una chica normal, que adora la lectura. Tiene que lidiar con su vida, sus estudios y su familia. Todo se hace un poco más complicado cuando sus sueños, demasiado reales inundan su mente y la abstraen de lo que la rodea casi por completo.
           Para mi es un personaje puente, ella solo se deja llevar por sus sueños que son la verdadera historia y hasta el final, cuando ella toma la decisión de ir a buscar el edificio de Marina y encuentra la caja, cuando decide investigar un poco más acerca de sus sueños y accede a hablar con la adivina.

Leo- El chico misterioso de la biblioteca que lee "Peter y Wendy" y con el que se escribe Abril. 
            Más interesante que Abril, pero tampoco sin pasarse. Más rápido que ella también porque es el primero que hace la conexión de tiempo entre ambos mucho antes que ella. 

Víctor- El hijo mayor de los Altarriba los nuevos vecinos de Marina. Tipico chico burgués de la época, que no se deja mezclar con obreros.
               Ya estamos con el típico borde que se cree superior pero que se enamora y ve la luz al fondo del túnel(que puede pasar, que en realidad está muy bien pero que es la historia de siempre) y se vuelve todo amor y dulzura (Muy dulce, tan dulce como me gustan a mi *-*). Lo único que le salva es su sacrificio de dejar todo, su familia, su prometida y lo que pudiera tener de herencia para vivir una vida que no sabe si va a ir bien o va a ir mal al lado de Marina, una obrera que saldría de su casa sin dinero al igual que él. 

Marina- La segunda de cuatro hermanos, trabaja limpiando la ropa de los vecinos y cuidando a los tres hijos menores de los Altarriba, para ayudar a su familia con su salario. Su vida cambia al conocer al mayor de los Altarriba, Víctor.
                 Marina podría ser increíble  una diosa, una imagen a seguir por todas las chicas jóvenes. Pero se conforma con lo que tiene y con lo que su padre y la sociedad dicen que tiene que hacer, tiene que ser mujer pobre y trabajadora, su función es cuidar de su familia y llegado el momento formar la suya propia, no puede pensar en escalar posiciones en la sociedad. Se gana mi corazón, cuando discute con Eulalia y no se deja pisotear por ella, cuando decide que la sociedad está equivocada y que si ella quiere ser feliz con Víctor tiene que intentarlo.

Cisco- El hermano mayor de Marina y un revolucionario de su época. 

                Para mi Cisco es clave, sin él, Marina seguiría pensando que no vale para nada y que no puede luchar por su propia felicidad.

Eulalia- No puedo hablar de ella sin hacer un SPOILER. Es la prometida de Víctor y aunque es un poco egoísta entiendo que está enamorada y que tiene que luchar por lo que quiere. 

Mario- El novio de Héctor y amigo de Abril.
                  ¿Qué sería de ésta historia sin él? De la pareja es el que apoya a Abril desde un principio y quien la ayuda a seguir adelante. 

Héctor- Amigo y compañero de clase de Abril, y también la voz de la lógica y la preocupación.


Algunas frases que me han gustado

"- Debería vigilar por dónde va, podría haberme hecho daño. -dice.
- Si una niña de tres años puede hacerte daño, tienes un problema de debilidad, amigo.- bufo, molesta por el tono de prepotencia de su voz." 

"-Impertinente.
-Encantada, yo me llamo Marina."

"Me cautivaste."

"-No me pidas que me quede, Víctor.
-Quédate."

"-Nadie puede hacerte feliz. La felicidad es un sentimiento propio que nace de uno mismo, Marina. Si yo no me siento bien con ella, ella jamás me hará feliz"

"Marina, ya eres mayor. Es hora de que tomes tus decisiones, te comprometas. No puedes limitarte a ver la vida pasar, conformándote con lo establecido.Tú también tienes derecho a elegir."

<<Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado que más tengas >>

"¡No soy una sirena!"


     

miércoles, 20 de marzo de 2013

Próximas reseñas =)

¡Buenas!
No me he muerto no, sólo estoy un poco ocupada con la universidad y leo más despacito porque no tengo tiempo. Pero vengo avisando que voy a poner nuevas reseñas en breves. Ahora mismo he acabado de leer "Spirit Bound" de Richelle Mead, el quinto libro de la saga Vampire Academy y podría reseñarlo ahora mismo, pero he decidido que es mejor si os hago una reseña de la saga al completo cuando acabe con "The Last Sacrifice", pero eso va a tener que esperar un poquillo ya que se acercan las Neo Partys y aún no me he leído "Los días que nos separan" de Laia Soler
Después de contaros las nuevas noticias me despido esperando volver a escribir muy muy pronto. 
Un enorme saludo y no dejéis de leer.

jueves, 14 de marzo de 2013

Reseña de "Sólo tú"

¡Buenas!
Hoy os traigo la reseña de "Sólo tú" de Jordi Sierra i Fabra. Esta es mi primera reseña oficial para el blog y he pensado en una estructura clara, para que aquellos que no vengáis aquí por alguno de los apartados podáis encontrar lo que buscáis con facilidad.

Datos Generales

Título: Sólo tú
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 11/Septiembre/2012
ISBN: 978-84-08-00976-4
Precio: 15'95

Sinopsis
Beatríz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar...¿el qué? Ésa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de marketing en una empresa discográfica. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que les separan. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?

Datos sobre el autor

Jordi nació en Barcelona un 26 de julio de 1947. Destaca por la variedad temática y de registros en su narrativa. 


Estudioso de la música rock desde la década de los 60 del siglo pasado.

Escribió su primera novela larga a la edad de 12 años (500 páginas), y en 1972 publicó su primer libro "1962-72 Historia de la Música Pop", la primera en su género editada en España y gran éxito de ventas. 

Hasta la fecha ha escrito más de 400 obras y ha fundado numerosas revistas, sin olvidar que en 2004 creó la fundación Jordi Sierra i Fabra destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes españoles, y además impulsó la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica. 

Tuve la suerte de poder conocerle el viernes pasado (8/3/2013) en el Fnac de Callao donde presentaba su nuevo libro "16 mujeres muy, muy importantes" (para saber más) y pude comprobar en persona lo que todos dicen acerca de él: que es un gran hombre, lleno de espíritu y alegría, que  te contagia sólo con escucharle hablar. 
Web del autor

¿Merece la pena? (Sin spoilers)


Por su puesto que sí, además desde la primera página te engancha y no puedes soltarlo. Puede parecer un poco lento, pero en realidad no lo es, ni tampoco se hace pesado, al revés se hace muy llevadero gracias a las diferencias lingüísticas de los personajes, y también a su fuerza. Yo personalmente lo recomiendo, incluso para aquellos lectores que huis de las lecturas románticas  ya que este libro aunque es una historia de amor, tiene muchas más cosas escondidas en su interior.

Opinemos (Puede contener spoilers)

Paseando por Fnac escogí este libro por varios motivos, me llamó la atención la edición, que aunque es sencilla me parece preciosa, y también su autor. Había oído hablar de Jordi y tenía muchas ganas de leer algo suyo. Giré el libro para ver un poquito sobre que iba el libro y el tema me encantó, la diferencia de edad  en una relación amorosa. Yo soy de esas personas que no creen que la diferencia de edad en sí sea el problema, si no otros factores, como por ejemplo lo que le afecte a las personas que están dentro de la relación lo que se piense de ellos fuera. Es muy común en nuestra sociedad los prejuicios, si ella es mayor que él aunque sea poco, ya miran mal y cuchichean; si la diferencia es mayor de 5 años ya estamos hablando de asuntos muy serios y la gente mira por encima del hombro. Para mi lo principal en este tipo de relaciones es que ambos, sean felices con la situación y con el otro, mientras ellos no tengan problemas con esto, yo pienso que no está mal. Pero claro los problemas suelen llegar cuando uno de los dos quiere ir más rápido que el otro, y se quiere independizar, irse a vivir juntos, casarse, etc, pero esto también pasa en parejas de la misma edad, así que es un problema con solución. 

Volviendo al libro, estoy muy contenta con como aborda Beatriz el problema, ella lleva las riendas y la fuerza de la relación siendo la pequeña, ya que Rogelio está realmente asustado. Me gusta como se complementan, ella segura en el amor y él aunque ve como su empresa se desmorona serio en su sitio incluso intentando inculcarle algo de sensatez a Beatriz que no tiene mucha idea de que hacer con su futuro. Se van enseñando el uno al otro poco a poco. 

En cuanto a los conflictos familiares que aparecen en la historia, estoy muy de acuerdo a como los analiza Jordi a través de la abuela de Beatriz. Su madre debería avanzar, después del divorcio pero también entiendo que con lo que le pasó no sea capaz; su hermana pequeña, está claro que está posicionada con su madre porque en realidad no sabe la historia entera, esperaría que con el paso del tiempo llegase a entender lo que pasó y no odiase a su padre quien no es más que una victima inocente. Por su lado me parece genial lo que ha hecho el padre, de seguir adelante y buscar la felicidad. Yo entiendo que hay heridas que no se pueden cerrar, pero nosotros no podemos dejar que esas heridas nos terminen de matar, nos ahoguen y nos encierren en nosotros mismos, lo mejor para curar una herida es que le de el aire y el sol ( sin pasarse).
Los padres de Elisabet, si no son capaces de arreglarse, lo mejor es divorciarse, aunque sea duro, porque seguir discutiendo una y otra vez no sólo les va a hacer daño a ellos sino que va a machacar emocionalmente a su hija. 

No puedo dejar sin mencionar el arte de Jordi poniéndose en la edad de todos los personajes, nadie se sale de su molde, bueno quizá Beatriz parezca a veces mayor de lo que es pero está hecho aposta porque es mucho más madura que el resto de las chicas de su edad. 

Si no estás de acuerdo, o quieres darme a conocer tu opinión ( que me interesa mucho ^^) sólo tienes que dejarme un comentario. 

Personajes

Beatriz- Fuerte, decidida e indomable. 17 años (a un mes de cumplir 18) Aunque no tiene demasiado claro que hacer al acabar de estudiar el bachillerato, sabe que quiere irse de su casa y que para ello va a tener que trabajar. Nunca se ha replanteado lo de tener novio constantemente, no va con ella, pero si que le gusta ir al Turo Parc y jugar a ser bruja con las otras parejas.

Rogelio- Tiene 38 años y está apunto de entrar en la crisis de los 40. La situación en casa con su padre, en su trabajo y el empezar a rodearse de parejas felices no le está sentando muy bien, pero cuando conoce a Beatriz siente un chorro de aire fresco después de lo de Pilar.

Gonzalo- Es el mejor amigo de Beatriz. Cantautor  y gay. Al final tiene un papel decisivo en todo esto. 

Elisabet- La mejor amiga de Beatriz, todo lo contrario a ella, alocada y despreocupada. 

Algunas partes y frases que a mí me han gustado

"Tener cuidado no lo era todo, porque los sentimientos siempre se desbocaban y se precipitaban hacia los abismos de dolor."

"- ¿Siempre has sido tan positiva?
-Sí.
-¿No te han hecho daño?
- Muchas veces, ¿y qué? No puedes ir devolviendo los golpes sólo por eso.Si cada cual aporta algo positivo, siempre habrá una esperanza."






News

¡Buenas a todo el mundo!
Hoy vengo a daros una noticia de gran importancia. ¿ Conocéis la novela de Javier Ruescas PLAY? Pues hoy en su canal oficial ha anunciado que junto con Antena 3 ¡se hará película! Si si, como lo leéis, vamos a tener a Aarón y a  Leo en la gran pantalla.  Aquí podéis ver el vídeo que ha subido hace tan solo unos minutos Javier.

Para los que no conozcáis PLAY os dejo los datos oficiales.

El amor es la meta…

La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Fecha de publicación:
4 de octubre de 2012
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16,95€
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-844-1947-1
Web oficial: www.Playlanovela.com
Si queréis leer el primer capitulo podéis pinchar aquí . Si os ha gustado PLAY no olvidéis tampoco que el día 9 de mayo sale a la venta SHOW su segunda parte. 

martes, 5 de marzo de 2013

Crónica de una tarde con:Meyer

¡Buenas a todos!
Hoy vengo a contaros la tarde de ayer, 4 de marzo, en la cual nos hizo una pequeña visita la famosa autora de la saga Crepúsculo para el pre-estreno de la película The Host ( La Huésped) que se estrena el 4 de marzo.


Después de una mañana de duro trabajo en la universidad, salí corriendo a casa, para comer aún más rápido e ir a Fnac Callao donde ya me esperaban el resto de blogueros colocados en la cola. Cuando llegué a eso de las 16:30 estaba un poco asustada por los comentarios en twitter acerca de que la cola llegaba hasta Sol, que la verdad, porque la cola estaba rodeando el edificio pero que si la hacemos hacía abajo estoy casi segura de que llegamos a Sol. 

Y ahí estábamos nosotros, relativamente cerca de la puerta, y agradeciendo que el techo de Fnac sobresalga  un metro de la pared, pues el tiempo realmente no nos acompañaba, hacía frío y  llovía y nosotros sin paraguas... Durante la espera hasta que la autora empezara a escribir algunos se dedicaban a investigar por si veían a la autora por ahí, otros se hacían fotos, muchos se ponían al día porque llevaban tiempo sin verse y entre medias se escucharon historias sobre que algunas fans no solo habían llegado de madrugada, sino que también habían pasado la noche en la cola. 

A eso de las 17:20 pasó por la cola un encargado explicando como iba a ser la firma, para que no hubiera problemas. Nos contó que la autora solo firmaría dos libros por persona, que solo firmaría libros, nada de posters, pegatinas, hojas en blanco, nada, y que si queríamos que se nos dedicase el libro tendría que ser el libro de The Host. También decía que no sabia si podría firmar a todo el mundo pero que estaría firmando hasta las 19:30 a lo que alguno ( Hermochi ) que por qué mejor no firmaba uno para que así todos pudiésemos irnos con nuestra firma. La verdad es que aunque muchos íbamos con más de un libro ya fuese nuestro o para amigos, preferíamos que todo el mundo que había ido a la firma saliese habiendo conocido Stephenie, y tampoco nos gustó que solo dedicase The Host, ¿Qué mas daba? Que posiblemente era una estrategia para vender más libros, pero en mi opinión no iba a servir de nada. 
También tuvimos la presencia de las cámaras que acudieron al evento a entrevistar a los fans y ver cuanto sabían de los libros, la autora y la película. 
(En la foto podéis ver como entrevistan a Victor y a Lorena , pero si pincháis aquí podéis el reportaje de TVE) 
La firma se suponía que empezaba a las 17:30 pero no empezamos a notar movimiento hasta las 17:50. Para nuestra suerte la cola iba bastante rápido y a partir de ahí no nos tocaría esperar demasiado, llegamos al forum a las 18:15 más o menos. Todo muy rápido y muy controlado, entregabas los libros, posabais para la foto ( si posabais porque la autora tenía el detalle de posar, que muchos no lo tienen), te regalaban un pequeño folleto de la peli con cuatro capítulos del libro y ale, pa casa, o al preestreno como algunos.
Aquí yo con Stephenie ^^



LA HISTORIA DEL CONCURSO

Bueno pues la historia del concurso es, que Lorena y yo no teníamos entrada a diferencia del resto de blogueros, pero mientras esperábamos en la cola los encargados de Fnac anunciaban que a las 19:30 se sortearían en twitter 5 entradas dobles, que más tarde se convirtieron en 10. Al acabar la firma, salimos a tomar algo en Callao ya que los demás si entrarían al cine y no iban a cenar. Lo mejor no fue que nosotros, todos nosotros estuviéramos pegados a nuestros móviles para conseguir las entradas, si no que todo el que estaba en el restaurante estaba exactamente igual que nosotros. A las 19:32 @Fanc_callao hizo la pregunta, "¿Cuál es el nombre la actriz que encarna a Melanie en la película? Y tenías que escribirlo correctamente, que fue lo complicado y más de uno tuvo que volver a escribir el tweet. Diez minutos más tarde anunciaban los cinco primeros ganadores, ninguno de nosotros, y un par de minutos después aparecieron los 5 siguientes premiados. Y allí estaba, el último nombre de la lista era Alex , a quien creo que tanto Lorena como yo vamos a estar muy agradecidas mucho tiempo, porque ganó las entradas para nosotras ya que él ya tenía. 

¡NOS VAMOS AL CINE!

Recogimos las entradas y nos fuimos directos al cine de Callao ya que las puertas se abrían a las 20:00. Nos regalaron un lapiz al entrar para que después rellenásemos un minicuestionario sobre la película. Ya sentados espectantes para ver la película nos acordamos de que primero hay una pequeña rueda de preguntas a la autora, bastante comunes, os lo cuento muy resumido:
-¿Tienes pensado escribir más de crepúsculo?
- Ahora estoy con la secuela de The Host y la verdad quiero un descanso de vampiros, no sé si escribiré algo más adelante.
- ¿Hubo química entre los actores de la película pero fuera de ella?
-  Todo el reparto se lleva muy bien entre sí fuera de los rodajes, Saoirse es una chica encantadora y es imposible no quedar encantado con ella.
-¿ Es muy difícil escoger los actores para la película?
- En un principio es una actividad complicada, pero con Saoirse todo fue más sencillo, después de encontrarla a ella todo lo demás fue fácil e incluso las cosas que tenía que hacer que le habíamos puesto muchas dificultades, ella consiguió superarlas dejándonos asombrados. 
-¿Qué consejo le das a los nuevos escritores que quieren ser tan grandes como tu?
- Que no piensen en la audiencia, que escriban porque les guste, que escriban para sí mismos y no para los demás.
Y tras estas inspiradoras palabras abandonaron el escenario y comenzamos con la película. 
La película a la gran mayoría nos encantó y salimos muy contentos del cine y os la recomendamos encarecidamente. Para aquellos que habéis leído el libro y estáis asustados, yo no lo he leído aún) pero estuve preguntando a aquellos que si que lo han hecho y dicen que es muy fiel. Así que no valen escusas, tenéis tres semanas para ahorrar lo que vale la entrada de cine porque no os lo podéis perder. ¡Recordad 22 de marzo en cines!

Espero que os haya gustado mi crónica.


Un enorme saludo.



domingo, 3 de marzo de 2013

Bienvenidos

Buenas a todo el mundo ^^
Me complace anunciar que éste será mi blog literario, donde escribiré las reseñas de los libros que vea y los eventos literarios a los que asista. También pondré las novedades que aparezcan y si se me presenta la ocasión, algún concurso. Pero todo a su tiempo. Espero que disfruteis de este blog y que os sirva de algo la información que os dé.

Un enorme y caluroso saludo.