jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña "Nombre en clave: Verity"

¡Hola!
Hoy vengo con una reseña muy especial para mi, uno de los libros que me ha robado el corazón este verano.  Y que sé que alguno está esperando esta reseña porque me ha oído hablar de el libro, espero no defraudar =)



Datos Generales
Título: Nombre en clave: Verity
Autor: Elizabeth Wein
Editorial: Alfaguara
Sinopsis
Dos chicas. Sus vidas cruzadas en una amistad improbable. Una lucha por sobrevivir a la guerra más devastadora.
TENGO DOS SEMANAS. DESPUÉS DE ESO, ME DISPARARÁN. Eso es lo que les hacen a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea. Cualquier cosa con tal de evitar que el Huptstumfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez. Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que sé. Y lo que voy a hacer. No soportaría otro interrogatorio. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. Las dos éramos un equipo increíble.

Dedicatoria: "Para Amanda - formamos un equipo sensacional"

Datos del Autor
Autora americana, Elizabeth Wein es conocida por sus novelas históricas dedicadas a un público de jóvenes adultos. Su novela Nombre en clave: Verity, ambientada en la II Guerra Mundial, le supuso un gran éxito editorial.



Para los que aún no han leído el libro (Sin SPOILERS)
Este es otro de los libros que gané en un concurso y estuvo esperándome hasta verano para que pudiera leerlo. Mi padre que me suele coger algunos libros para leerlos lo leyó antes que yo y me dijo que me iba a encantar, y justamente eso es lo que pienso de este libro, que es maravilloso. Esta dividido en dos partes ambas narradas en primera persona, la primera parte es muy buena, pero es que la segunda parte es perfecta. Si que es cierto que no es para todo el mundo, ya que está basada en una de las peores guerras conocidas por la historia, la Segunda Guerra Mundial y se describen con detalle las torturas que sufre la protagonista. Verity es una prisionera de la Gestapo y nos narra su historia mientras traiciona a su país y a los que fueron sus amigos,lleno de detalles, de sentimiento, no te puedes despistar en ningún detalle. Nos cuenta la historia de como conoció gracias a la guerra a la que sería su mejor amiga y nuestra segunda protagonista.
Otra cosa que adoro de este libro es que ambas protagonistas son chicas, y no son para nada las mujeres a las que estamos acostumbrados, débiles y sin ningún valor añadido, ellas son valientes y muy inteligentes.  
Una narración magnifica, unos personajes increíbles y con los que conectas al momento, nada más conocerlos. No tengo una sola palabra negativa para esta historia, ninguna. 
Eso si, preparaos para sufrir, porque el cariño que les coges a los personajes te hará pasarlo mal con ellos, ya que no podemos olvidar la situación de Queenie, una espía prisionera.
Para mi este libro es una recomendación absoluta, una lectura obligada. 

Para los que ya han leído el libro (Con SPOILERS)
Hay tanto que me gustaría decir de este libro...  Lo primero es que lo adoro por razones obvias y lo segundo es lo mal que lo pasé leyéndolo. Sabía que Queenie no saldría con vida, pero esa escena, con la frase para despedirse de Maddie, me llegó al alma, se gravó en lo más profundo de mi corazón. 
Me fui sorprendiendo con todo, excepto con el hecho de que Maddie estuviera viva, podría haber ocurrido perfectamente que estuviera muerta, es la guerra, era piloto... pero algo dentro de mi sabía que estaba viva y que intentaría ir a salvar a su amiga. 
Cuando Quennie dijo que podría estar dandole animos a sus compañeros de prision con su forma de comportarse, pensé "otro motivo por el que ser valiente y seguir con lo que estás haciendo", nunca pensé que era egoista por ceder ante las torturas y contar su historia, sabía que había algo detrás.
Todo un acertijo de detalles bien entramado y bien cosido para que ningún hilo saliese de su lugar. Todo perfecto.
Quennie y Maddie estarán en mi corazón mucho tiempo. 

Frases que me han gustado (Puede contener SPOILERS)
"¿No han pensado que tener a alguien a quien despreciar les fortalece? Me ven lloriqueando en un rincón y piensan: << Mon Dieu. No permitas que llegue a ser como ella>>"
"- Al Primer Ministro no le gusta que las chicas disparen.
-¡A la porra el Primer Ministro!- exclamó la oficial superior- Carga el maldito cañón Brodatt"
"-¿Hablas con los pilotos?- la interrumpió Queenie muy interesada.
-Se pueden hacer más cosas, a parte de bailar.
-Ya, pero hablar... que poco imaginativo."
"Nunca escogí, fui escogida. Hay gloria y honor en el hecho de que te elijan pero no queda sitio para el libre albedrío" 
"Tous les enfantas, sauf un, grandissent-, el mensaje aleatorio que informaba a nuestro comité de recepción de Francia a quién debían esperar aquella noche. Es la primera frase de Peter Pan: <<Todos los niños, excepto uno, crecen>>"
"La segunda estrella a la derecha y todo recto"
"-¡Bésame, Hardy! ¡Bésame, rápido!" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario