domingo, 14 de julio de 2013

Reseña Galácticas: Misión Manga

Buenas a todos =)
¿Qué tal el verano? ¿Qué estáis leyendo? Hoy os traigo una nueva reseña y algunas novedades.
Después de leer Galácticas misión amor, no podía dejarme sin leer su segunda parte, la cual me gusto incluso más que la primera.





Título: Galácticas: Misión Manga
Autor: Sabine Both y Gerlis Zillgens
Editorial: Anaya
Sinopsis
Nina y Anna tienen una nueva misión por cumplir: tienen que hacer que una japonesa llamada Aiko, esté con un granjero de Alemania llamado Stefan, y para que lo hagan, tienen los poderes de teletransportarse y saber todos los idiomas del mundo. Les esperarán muchas aventuras.







Sabine Both ha trabajado para la televisión y ha escrito guiones de series, películas y shows. Desde hace unos años escribe libros juveniles. "Galácticas" es la primera serie de novelas que publica junto a Gerlis
Zelligens.


Para los que no han leído el libro (Sin Spoilers)
Este libro me pareció más entretenido y menos raro que el anterior, se desarrolla más la historia y la amistad entre ambas protagonistas, vamos viendo como son los personajes de verdad y no solo la parte superficial que se nos mostraba en el primer libro.
Como ya dije de Misión Amor es un libro para pasar el rato, no tiene una reflexión profunda ni un desarrollo demasiado elaborado, te cuenta su historia sin terminar de indagar demasiado en detalles, que tampoco son necesarios, esos ya serían solo para satisfacer nuestra propia curiosidad como lectores. 
Aunque se llame Misión Manga tienen que volver a salvar el mundo "salvando" una relación amorosa. 
Si no te has leído el primero y no te llama la atención este no creo que te llame mucho más, pero para aquellos que como yo si se han leído el primero, este libro satisface nuestra curiosidad en algunos temas y nos deja con ganas de más en otros. 

Para los que ya han leído el libro (Puede contener SPOILERS)
Una vez más mi parte favorita de la historia es la participación de Plutón, la rata. Me parece que tiene un papel esencial, tan importante casi como el de las dos protagonistas, que además le da un punto divertido a las situaciones cuando se escapa de las manos de sus portadoras. Creo que sin Plutón no habrían sido capaces de realizar ninguna de las dos misiones. Otro de los motivos por los que estoy contenta con Plutón es porque se trata de una rata como mascota, aunque el personaje de Nina sea un poco extraño (el detalle de fumar orégano del primer libro es mejor dejarlo a parte), la mayoría de las personas ven a las ratas como animales portadores de enfermedades y animales asquerosos, pero esto es una imagen prejuiciosa atribuida a la historia; si viven en la basura es porque nosotros los humanos las hemos llevado a ello, y si, son portadoras de enfermedades, como casi todo ser vivo que habita nuestro planeta, nosotros también somos portadores de enfermedades y además somos asesinos. Por eso me alegro de que se enseñe que es un roedor como otro cualquiera y que si se le mantiene dentro de las reglas de la higiene puede ser la mascota más adorable.
Estoy un poco decepcionada con el desarrollo de los personajes, esperaba al leerme Misión Amor que cuando leyese Misión Manga descubriría mucho más tanto de Anna como de Nina, sobretodo de esta ultima pensando en todo el misterio que encierra el tema de su hermano Nico, que aunque nos deja ver un poco más de lo que pasó no nos lo enseñan por completo. Quizás yo sea demasiado cotilla, pero es un plato que me han servido y no me han dejado morder. 
Llegando al final, un final muy muy abierto que se complementa con el poco desarrollo de los personajes, que me lleva a pensar que pudiera haber un tercer libro esperando para ser publicado. Espero que ese tercer libro exista y no sea solo un invento de mi cabeza. En tal caso, me desilusionaría mucho y mi opinión acerca de esta historia decaería un poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario