martes, 16 de julio de 2013

Reseña de Show

Buenas
¿Qué tal todo el mundo? Hoy vengo a dar mi opinión acerca de uno de los libros más mencionados del momento. Si, estoy hablando de Show, la segunda parte de Play y la continuación de la historia de los hermanos Serafin. ¿Cómo dices? ¿Qué aún no lo has leído? ¡Corre a tu librería más cercana!


Datos generales
Título: Show (Play II)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas:480
ISBN: 9788415580560
Encuadernación: Rústica con solapas 
Sinopsis
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafín, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca. 
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe - una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...
Dedicatoria
"A Carlota, por ser la introducción, el nudo y el desenlace de este sueño de música y palabras. A mis amigos, porque soy su fan número uno."







Datos del autor

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía de Cuentos de Bereth, Tempus Fugir, Ladrones de almas, Play y Show, y varios relatos en diferentes analogías. A parte de escribir, Javier dirige diversas páginas webs, sus propias redes sociales, y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas . Además, Ruescas ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España, y ha trabajado desde 2008 como lector y asistente de colección en diversos grupos editoriales. 









Para los que no han leído el libro  (Sin spoilers)
Después de haber leído Play me quedé con bastantes ganas de saber como continuarían con su vida los hermanos Serafín y según salió a la venta Show corrí a la tienda a comprármelo. No conseguí que me durase mucho incluso estando en exámenes porque estaba enganchada, era mucho más divertido y llevadero que Play
Puede que no sea tan profundo como lo es su predecesor en algunos aspectos, pero en Show vemos mejoras y aunque podría tener un poco más de acción no me ha decepcionado. Tiene giros que como en casi todos te esperas pero también tiene muchas cosas que no te esperas en absoluto. 
Necesita un poco más de desarrollo en ciertos aspectos, pero nada demasiado importante. 
Si te gustó Play, no puedes perderte este libro, y si no te has leído Play no sé a qué estás esperando. 






Para los que ya han leído el libro (Puede contener SPOILERS)
Una de las cosas que más me han gustado es el crecimiento de Aarón, aunque cada vez me parecen un poco más iguales ambos personajes (los dos hermanos), pero le veo mucho más suelto, algo que necesitaba porque soy de las (¿pocas?) que prefieren a Aarón antes que a Leo. Me gusta la seguridad que coge en si mismo a base de estar solo ante la adversidad, sin sitios donde esconderse, y también de los palos que se ha ido llevando. 
También me alegra ver que después de haber estado tan separados como hermanos durante un tiempo ahora su relación se ha vuelto más estrecha, son más cercanos el uno como el otro y se necesitan, y además lo saben.
En ambos libros, se nos muestra una verdad como un templo, que es lo mal que tratamos a los famosos solo para saber sus secretos más inconfesables. Son personas normales como nosotros y a nosotros no nos gustaría nada que nos hicieran lo mismo. Para mi que se muestre esto y nos haga pensar en ello, es un buen punto a favor. 
Otro nuevo personaje que me ha robado el corazón por completo y que espero que no desaparezca en Live es Ícaro, increíble. Le adoro. 
Cosas que no me gustan: que tiene algunas cosas que obviamente son muy predecibles, pero supongo que no existe una historia en la que no te vayas imaginando lo que vaya a pasar. Tampoco me gustó que Emma fuera sustituida por Zoe, aunque adoro a Zoe y me gusta más que Emma, me parece demasiado brusco, al igual que el cambio tan inexplicable que sufre Sophie,tirar por la borda tanta lucha por Leo...







Frases (Puede contener Spoilers)

"Los dedos de su mano izquierda saltaban por las cuerdas del cuello del violín con la seguridad de la experiencia y la suavidad de una caricia. Con el arco dibujaba filigranas en el aire, yendo y viniendo como si del arma de un espadachín bien instruido se tratase. [...] No, aquello dejó de carecer de importancia al verla moverse al ritmo de una batería que no existía, pero que ella creaba con los movimientos de su cuerpo."
"Zoe se colocó el violín en posición y comenzó a tocar. El silencio, que hasta ese momento había sido de escéptica expectación, se volvió de pronto reverencial. La melodía, lenta y suave, nos envolvió a todos de una manera que solo podía describirse como mágica..."
"Rebosaba de orgullo por los cuatro costados. Mis <<niños>> habían ofrecido el mejor espectáculo posible es las escasas veinticuatro horas que llevaban en la casa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario