viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña de Dime que si

Y aquí venimos con una nueva reseña, esta vez de Dime que si. Cortesía de Letras Libros y más porque gané uno de sus concursos de aniversario y ahora tengo cinco libros nuevos entre ellos este.

Datos Generales
Titulo: Dime que si
Autor: Lof yu
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Continuación de "Abrazame fuerte"
Páginas:432
ISBN:97884038252
Sinopsis
Las Princess empiezan el último año del insti enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor, una página web y muchas conversaciones a través de Internet les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban.
Pero las mariposas en el estomago y la ilusión volverán con un simple y sincero <<Te quiero>>.
Primeros capítulos

Sobre el autor
Tras el seudónimo de Lof yu, se esconden: Imma Sust, nacida en el 1974, ha presentado y dirigido muchos programas de televisión (TV3, Btv, Cuatro, Telecinco y La Sexta). Ha participado como tertuliana en programas de radio (RAC1, COM radio, Onda Cero, Catalunya Radio) y en programas como La Tribu de Javier Sardá. También ha escrito columnas de opinión en el Diario Metro y Avui. En la actualidad la podemos escuchar en el programa Directe4 de Radio4 y en el magazine de TV3 Divendres. 
Adriá Font, nace en los ochenta, es amante del teatro y la poesía. Su pasión lo ha llevado a estudiar Filosofía y Comunicación Audiovisual. Ha escrito varias obras de teatro y muchos cuentos para narrar al lado del fuego. Actualmente está trabajando como actor en la serie La Rebel-lió en el canal 3xl. También ha sido el poeta ñoño y romántico en el programa de RNE Afectos Matinales. 




Para los que no han leído el libro (Sin Spoilers)
Lo primero es que puede leerse sin haber leído el primero, porque aunque sea una continuación, es como si fueran independientes. 
Lo siguiente que voy a decir es que el libro lo he leído porque ha sido un regalo, puesto que ya había leído acerca de él y no me había llamado la atención en absoluto y con razones. La sinopsis ya deja mucho que desear acerca de lo interesante de la historia y luego a medida que vas leyendo te das cuenta de que no sobresale en nada. Lo único bueno que le puedo poner al libro es que me ha hecho echarme unas risas. Cuando empecé a leer el libro no sabía nada acerca del autor (más tarde descubrí que eran dos) y pensé que este debía de ser un hombre mayor intentando encajar en la población juvenil con expresiones como : "supermolones" (casi me da un ataque de risa) , o incluso el nombre que se dan entre ellas las chicas "Las Princess" y otras muchas, también pensé que la lectura se hacía pesada porque no hace más que repetirse cada poco. Después cuando vi que eran dos autores pensé: poca coordinación entre ambos entonces, porque si se repiten es porque no hablan con el otro. 
La historia da muchos saltos porque cuenta todas las historias desde muchos puntos de vista y tiene algunos puntos en los que no sabes con que personaje ni en que momento de la historia estas.
Por otro lado, la profundidad de las historias es mínima  muy predecibles, con soluciones aún más predecibles. Sin ninguna sorpresa. 

Personalmente le doy un : Leetelo si no te queda otra. Que sería un equivalente a : 1.5/5

Para los que se han leído el libro (Son Spoilers)
Debo confesar que tengo el libro un tanto lleno de comentarios míos en el plan de : "¿En serio? No se puede ser tan boba" o "Pero... ¿Qué me estás contando?"
Ellas se supone que tienen entre 17 y 18 años y se comportan como crías de 15. Los únicos que se comportaban más acorde a su edad eran los chicos, menos Miguel, al cual le ponen de el niño tonto enamorado de su amiga. El libro está lleno de tópicos, todo demasiado visto. 
La relación de Bea con Toni es surrealista, al igual que la vida de Estela. Las únicas historias que parecen un poco más normales son la de Ana con sus padres que no aceptan que ella salga con David, que aunque nos parezca prehistorico es algo que todavía pasa y los problemas que tienen Silvia y Sergio. 
Por otro lado, los autores han conseguido quitarle mucho peso a muchas historias por no saber llevar bien la historia de tantos personajes a la vez. Había partes del libro en las que ya no sabía la historia de quien estaba leyendo en ese momento. 
Me ha dejado bastante mal sabor de boca en todos los sentidos. 
Lo podría comparar con una mala serie española en miniatura y con prisas por acabar. 

Algunas frases que me han gustado (Puede contener Spoilers)
"Son cosas que pasan, Bea -se dice a si misma- la gente se enamora y se desenamora...Ya, pero ¿por qué me llevé yo la peor parte?
"El día en que necesitas un Whats app cariñoso es el día en que nadie piensa en ti"
"Pero la necesidad de que alguien la abrace y la diga que la quiere se ha convertido , de manera inexplicable, en una necesidad vital como dormir, comer y beber"
"No corras si te llamo de repente
no te vayas si te digo < piérdete >
A menudo los labios más urgentes
no tienen prisa dos besos después"
JOAQUIN SABINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario