lunes, 29 de abril de 2013

Reseña En el Jardín del Edén

Y aquí traigo una nueva reseña =)
Para mi esta reseña es muy especial porque tengo que darles las gracias Kelonia Editorial por colaborar con el blog y darme la oportunidad de leer el libro antes de que saliese a la venta. Recordaros también que desde el sábado pasado día 27 podéis comprarlo.

Datos Generales

Título: En el Jardín del Edén
Autor: Carlos Martí
Fecha de salida: 27/04/2013
Páginas: 128
ISBN: 9788494104312
Portada: David Agundo
Presentación José Miguel Cuesta
PVP: 10.5€
Sinopsis
El Jardín del Edén es el lugar más maravilloso que existe, y los querubines son los angelitos más curiosos y atrevidos que hay en él. ¿Qué puede esperarse, sino que visiten la Casa que siempre cambia; o el Cúmulo; o pasear por el Bosque a riesgo de toparse con el Viejo? ¡Hay tantos lugares! ¿Quién puede aburrirse? Tal vez los ángeles adultos, siempre tan serios, pero, ¿un querubín?
Pues lo hay. Se llama Daril y es un poco más curioso y mucho más atrevido que sus buenos amigos. Pero incluso el más aventurero tendría que saber que hay lugares que es mejor no conocer. Para cualquier querubín el Jardín del Edén es un lugar perfecto.

Pero, para Daril, eso no era suficiente. 

Datos del autor
Carlos Martí (Valencia 1972) licenciado en Bioquímica y Psicología, por la Universidad de Valencia. Publicó su primera historia corta "El volador" en la revista literaria "Escribir y publicar", y su segunda en una revista llamada "Megagames".
¿Después de eso? Fue articulista de Panini Comics y quedó finalista en el premio Booket Universitario 2008, en "Visiones" 2006, "Antología Z" volumen 6, "Descubriendo Nuevos Mundos" 2011 o XXIV Certamen Literario "Alberto Magno" de ciencia ficción y ganador del II Certamen de Narrativa Breve sobre TCA o "Descubriendo Nuevos Mundos" 2012, entre otros. 
En la actualidad guarda en un cajón un ejercito de relatos cortos comandado por varias novelas. Amenaza con sacarlas a la luz. Que el mundo se prepare. 

Para los que no se han leído el libro (Sin Spoilers)
Un libro ligero y muy llevadero, prácticamente un cuento largo, que se lee en un rato. Perfecto para un viaje en tren o para las épocas de exámenes que necesitas leer algo para despejarte la mente pero no quieres meterte en una historia demasiado larga o enrrebesada que necesita tiempo y mucha atención, y no tienes ni tiempo ni el cerebro preparado para otro ejercicio mental duro. 
Daril nos lleva con la ilusión y la curiosidad de un querubín o de un niño a descubrir lo que hay más allá del Jardín del Edén mientras que él y sus amigos van aprendiendo sobre la vida y la Encarnación, sobre su mundo y sobre si mismos. 
Dentro del relato podemos encontrarnos alguna que otra enseñanza, que muchos ya hemos aprendido con la vida y el paso del tiempo ( aunque nunca se ha aprendido lo suficiente) y otros todavía tienen el camino por delante.
Una visión interesante del mundo no terrenal, del Purgatorio y los Infiernos con unas descripciones fantásticas. 
Además tiene un final precioso. 
Para los que ya han leído el libro (Con Spoilers)
Me gusta la forma en la que el autor nos hace aprender en esta aventura de la mano de Daril, y al igual que a él no nos muestra la respuesta desde un principio si no que nos deja nuestro tiempo para poder sopesarla y aprender de ella. 
Daril nos enseña como se madura poco a poco, investigando y viviendo, nos enseña como algunas cosas se quedan y otras se van, como no todo le mundo madura a la vez y como algunos no están preparados para hacerlo. 
Lo mejor es como Daril acepta su destino, y no se rinde ante el miedo, porque como todos, tiene miedo al fracaso y lo que eso acarrea. Pero no por ello deja de lado sus responsabilidades. 

Frases del libro que me han gustado (Pueden contener Spoilers)
"-¿Crees que es mejor esperar a que un portal se abra delante de nosotros?
- ¿Y andando lo hallaremos antes?
-Tal vez no, pero tampoco lo encontraremos después."
"El Viejo es una de las formas que encontraré en mi forma encarnada. Representa la locura y la cordura, el sentido y la carencia."
"La casa refleja la perpetua inmutabilidad de su exterior y el cambio permanente de su interior."
"La ciudad en ruinas que encontrasteis representa el pasado y los recuerdos." 

1 comentario:

  1. No la conocía, pero tiene muy buena pinta!!
    Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar