domingo, 28 de abril de 2013

Reseña de "Graceling"

¡Hola!
¿Qué tal esa semana del libro? ¿Habéis hecho algo interesante? Espero que si. 
Hoy vengo a traeros la reseña de Graceling, un libro que ya os voy adelantando me ha encantado.

Datos Generales
Título: Gracelin
Autora: Kristin Cashore
Editorial: Roca editorial 
Páginas:400
ISBN: 9788492429813
Sinopsis
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar. 


Datos sobre el autor
Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un máster en literatura juvenil por el Simmons College. Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas, y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos. 

Para los que no han leído el libro (Sin Spoilers)
Casi perfecto. Kristin nos lleva por una especie de tierra medieval dividida en siete reinos mientras acompañamos a la joven Katsa, una joven increíble que ha sido bendecida por la gracia. Para mi Katsa es lo mejor de toda la historia, porque solo tiene miedo de sus propios sentimientos, porque no se deja doblegar ni siquiera por su propio tío Randa. Ella es fantástica, 

¿Por qué un casi perfecto? Porque no estoy demasiado contenta con el final de la historia, demasiado apresurado, y bueno algún detalle más que no me ha gustado pero que no quiero mencionar para no desvelar nada. También hecho en falta un poco más de desarrollo de personajes secundarios que con lo poco que aparecen ya te roban el corazón. 

Es un libro que merece la pena leer por Katsa, porque es una protagonista fuerte y dura,decidida que no necesita ser salvada, quien logra hacerte entrar en su mente, pensar como ella piensa e incluso sentir como ella siente. Tiene bastante acción y una bonita historia de amor. 

Aunque está escrito de una forma que a primera vista puede parecer sencilla, es mejor no perderse detalle, pues algunos de estos son bastante importantes para el buen desarrollo de la trama. 

Para los que ya han leído el libro (Con Spoilers)
Aunque desde un principio nos quieren meter la imagen de Katsa como un a asesina despiadada es imposible verla como tal, ya solo en la primera incursión se ve que no quiere hacer daño a los guardias y luego cuando habla del consejo y de como se había creado, ves que no solo no es una asesina despiadada sino que encima tiene un corazón enorme porque se dedica a salvar a gente sin pedir nada a cambio y jugandose la vida y una buena regañina de su tío Randa por hacerlo a su espalda.

Me da pena que no se desarrollen más personajes como Giddon o Raffin que desde un principio me encantaron, pero con el desarrollo de Po y Katsa estoy más que contenta. Me parecen dos personajes encantadores, sobretodo cuando están juntos, porque se complementan, ella es la seriedad que a veces ( pocas) le falta a él y él es el punto de humor y felicidad que le falta a ella. 

Lo que no me gustó del final es que pasan de que todo sea negro y ellas lo pasen mal a que de repente salen de la nieve y todo vuelve a salir a pie de boca. Si después cuando aparece el rey Leck en Lenidia te asustas un poco pero vuelve a resolverse en una sola frese, sin más. Un problema que parecía tan complicado, Katsa lo resuelve en un segundo de lucidez que no te da tiempo ni de reacción. Tampoco estoy demasiado contenta con que Po se quede ciego, entiendo que no todo tiene que ser bonito para él, pero dejarle ciego... Algunos me diréis que es porque así termina de desarrollar su gracia, pero es que eso también lo estaba haciendo durante todo el viaje con Katsa porque no se tenía que esconder, cuando volviese a casa si seguía estando con Katsa tendría momentos en los que podría seguir trabajando. 

Frases del libro que me han gustado

"- No me casaría con él ni para salvar mi vida. Ni siquiera para salvar la tuya. 
- Bien , muy bien, olvidaré eso último."
"Espero que no te moleste que te lo diga, pero eres la persona menos perspicaz que conozco, Katsa.- Comentó su primo- Tu capacidad para ver lo evidente es asombrosa."
"Sola en la espesura Katsa se sentó en un tocón y lloró. Lloró como alguien con el corazón roto, y se preguntó por qué, si dos personas se amaban, podía experimentarse tanto desconsuelo."
"Katsa permaneció sentada en la oscuridad del bosque emeridio y comprendió tres verdades: amaba a Po, deseaba a Po, y nunca pertenecería a nadie, salvo a si misma."
 "Espero que esté muerto, si no lo está, lo mato yo a golpes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario