domingo, 7 de abril de 2013

Crónica de una Neo Party "Los días que nos separan"

Después de un fin de semana increíble... ¡vengo a contároslo!
¿Por dónde empiezo? 

Empecemos por la pre-quedada que se hizo el viernes, antes de la quedada para la Neo Party de la presentación de "Los días que nos separan" de Laia Soler.
El viernes muchos de los blogueros, algunos que habían venido desde otras ciudades (gracias a todos por daros el viaje y por regalarnos vuestra grata presencia, sois todos geniales), pues para ponernos al día y contarnos muchas cosas. Un té en algún café literario, una visita al Fnac de callao (algo que se ha convertido en una pequeña tradición) y muchas cosas más que nos prepararía para el día que nos esperaba el sábado.
Algunos blogueros quedaron a la una y media en callao para comer juntos y pasar algo más de tiempo juntos aprovechando el viaje de aquellos que no viven en Madrid y a los cuales no podemos ver siempre que queremos. Yo no pude ir por la mañana pero por lo que me han contado se lo pasaron genial todos. 
Algunos de los blogueros que quedamos el viernes.

Llegaron las siete de la tarde, la hora a la que empezaba la presentación del libro en el forum de Fnac Callao, que estaba a rebosar de gente.
Lo principal, darle las gracias a Miriam y a Plataforma Neo por organizar el evento y acercarnos un poco más a la autora del libro y ganadora del premio de LKXA de este año. 



La presentación duró al rededor de una hora, en la cual Miriam presentó a Laia y felicitó al resto de finalistas del premio Plataforma Neo y también les animó a seguir a delante con su sueño. Después llegó el turno de Dani, quien agradeció la confianza depositada en él y prosiguió haciéndole algunas preguntas rutinarias a Laia quien respondió a todo con una gran sonrisa en la cara.

Se habló sobre el libro, sobre por qué estaba basado en Peter Pan ( porque es el libro que lleva Laia en el corazón), sobre como surgió la idea y como se desarrolló, cuanto de ella hay en Abril y en Marina... También nos explicó el proceso que había seguido para documentarse ya que el libro está basado en la Barcelona de 1914 y no podía escribir acerca de ello sin una buena base.

Siguió el turno de preguntas de los asistentes, algunas cortas sobre si ella cree que un amor como el que aparece en el libro puede suceder en la vida real, o sobre si tiene los mismos sueños que Abril, pero también hubo algunas más largas y elaboradas. 

 Y para terminar una pequeña representación con la ayuda de Marina y Victor (que decidieron pasarse por allí) leída por la propia Laia.

A las nueve acabaron la presentación y mientras Laia firmaba a todo el mundo (estuvo un buen rato firmando y cada uno tenemos nuestra firma con una bonita dedicatoria), los chicos de Plataforma Neo repartieron algunos regalos como marca páginas de "Los días que nos separan" o "Lola y el chico de al lado" (Libro que lanzará la editorial el próximo día 8 de Abril) y también espejitos del mismo libro.

Más tarde la fiesta seguía, pero esta vez no les pude acompañar tampoco. Por lo que yo sé Laia acompañó al resto de blogueros a cenar por Madrid, así que esperemos que todo el mundo se lo pasara genial y tengan ganas de repetir la experiencia. ( Yo las tengo ^^)

Por último volver a agradecer la asistencia a todos y los maravillosos regalos. No os olvidéis que aún quedan algunas Neo Party.


¿Fuiste a la Neo Party de Madrid? ¿Qué te pareció? Si no has ido a la de Madrid pero has ido a alguna de las otras y quieres darme tu opinión puedes hacerlo dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario