martes, 5 de marzo de 2013

Crónica de una tarde con:Meyer

¡Buenas a todos!
Hoy vengo a contaros la tarde de ayer, 4 de marzo, en la cual nos hizo una pequeña visita la famosa autora de la saga Crepúsculo para el pre-estreno de la película The Host ( La Huésped) que se estrena el 4 de marzo.


Después de una mañana de duro trabajo en la universidad, salí corriendo a casa, para comer aún más rápido e ir a Fnac Callao donde ya me esperaban el resto de blogueros colocados en la cola. Cuando llegué a eso de las 16:30 estaba un poco asustada por los comentarios en twitter acerca de que la cola llegaba hasta Sol, que la verdad, porque la cola estaba rodeando el edificio pero que si la hacemos hacía abajo estoy casi segura de que llegamos a Sol. 

Y ahí estábamos nosotros, relativamente cerca de la puerta, y agradeciendo que el techo de Fnac sobresalga  un metro de la pared, pues el tiempo realmente no nos acompañaba, hacía frío y  llovía y nosotros sin paraguas... Durante la espera hasta que la autora empezara a escribir algunos se dedicaban a investigar por si veían a la autora por ahí, otros se hacían fotos, muchos se ponían al día porque llevaban tiempo sin verse y entre medias se escucharon historias sobre que algunas fans no solo habían llegado de madrugada, sino que también habían pasado la noche en la cola. 

A eso de las 17:20 pasó por la cola un encargado explicando como iba a ser la firma, para que no hubiera problemas. Nos contó que la autora solo firmaría dos libros por persona, que solo firmaría libros, nada de posters, pegatinas, hojas en blanco, nada, y que si queríamos que se nos dedicase el libro tendría que ser el libro de The Host. También decía que no sabia si podría firmar a todo el mundo pero que estaría firmando hasta las 19:30 a lo que alguno ( Hermochi ) que por qué mejor no firmaba uno para que así todos pudiésemos irnos con nuestra firma. La verdad es que aunque muchos íbamos con más de un libro ya fuese nuestro o para amigos, preferíamos que todo el mundo que había ido a la firma saliese habiendo conocido Stephenie, y tampoco nos gustó que solo dedicase The Host, ¿Qué mas daba? Que posiblemente era una estrategia para vender más libros, pero en mi opinión no iba a servir de nada. 
También tuvimos la presencia de las cámaras que acudieron al evento a entrevistar a los fans y ver cuanto sabían de los libros, la autora y la película. 
(En la foto podéis ver como entrevistan a Victor y a Lorena , pero si pincháis aquí podéis el reportaje de TVE) 
La firma se suponía que empezaba a las 17:30 pero no empezamos a notar movimiento hasta las 17:50. Para nuestra suerte la cola iba bastante rápido y a partir de ahí no nos tocaría esperar demasiado, llegamos al forum a las 18:15 más o menos. Todo muy rápido y muy controlado, entregabas los libros, posabais para la foto ( si posabais porque la autora tenía el detalle de posar, que muchos no lo tienen), te regalaban un pequeño folleto de la peli con cuatro capítulos del libro y ale, pa casa, o al preestreno como algunos.
Aquí yo con Stephenie ^^



LA HISTORIA DEL CONCURSO

Bueno pues la historia del concurso es, que Lorena y yo no teníamos entrada a diferencia del resto de blogueros, pero mientras esperábamos en la cola los encargados de Fnac anunciaban que a las 19:30 se sortearían en twitter 5 entradas dobles, que más tarde se convirtieron en 10. Al acabar la firma, salimos a tomar algo en Callao ya que los demás si entrarían al cine y no iban a cenar. Lo mejor no fue que nosotros, todos nosotros estuviéramos pegados a nuestros móviles para conseguir las entradas, si no que todo el que estaba en el restaurante estaba exactamente igual que nosotros. A las 19:32 @Fanc_callao hizo la pregunta, "¿Cuál es el nombre la actriz que encarna a Melanie en la película? Y tenías que escribirlo correctamente, que fue lo complicado y más de uno tuvo que volver a escribir el tweet. Diez minutos más tarde anunciaban los cinco primeros ganadores, ninguno de nosotros, y un par de minutos después aparecieron los 5 siguientes premiados. Y allí estaba, el último nombre de la lista era Alex , a quien creo que tanto Lorena como yo vamos a estar muy agradecidas mucho tiempo, porque ganó las entradas para nosotras ya que él ya tenía. 

¡NOS VAMOS AL CINE!

Recogimos las entradas y nos fuimos directos al cine de Callao ya que las puertas se abrían a las 20:00. Nos regalaron un lapiz al entrar para que después rellenásemos un minicuestionario sobre la película. Ya sentados espectantes para ver la película nos acordamos de que primero hay una pequeña rueda de preguntas a la autora, bastante comunes, os lo cuento muy resumido:
-¿Tienes pensado escribir más de crepúsculo?
- Ahora estoy con la secuela de The Host y la verdad quiero un descanso de vampiros, no sé si escribiré algo más adelante.
- ¿Hubo química entre los actores de la película pero fuera de ella?
-  Todo el reparto se lleva muy bien entre sí fuera de los rodajes, Saoirse es una chica encantadora y es imposible no quedar encantado con ella.
-¿ Es muy difícil escoger los actores para la película?
- En un principio es una actividad complicada, pero con Saoirse todo fue más sencillo, después de encontrarla a ella todo lo demás fue fácil e incluso las cosas que tenía que hacer que le habíamos puesto muchas dificultades, ella consiguió superarlas dejándonos asombrados. 
-¿Qué consejo le das a los nuevos escritores que quieren ser tan grandes como tu?
- Que no piensen en la audiencia, que escriban porque les guste, que escriban para sí mismos y no para los demás.
Y tras estas inspiradoras palabras abandonaron el escenario y comenzamos con la película. 
La película a la gran mayoría nos encantó y salimos muy contentos del cine y os la recomendamos encarecidamente. Para aquellos que habéis leído el libro y estáis asustados, yo no lo he leído aún) pero estuve preguntando a aquellos que si que lo han hecho y dicen que es muy fiel. Así que no valen escusas, tenéis tres semanas para ahorrar lo que vale la entrada de cine porque no os lo podéis perder. ¡Recordad 22 de marzo en cines!

Espero que os haya gustado mi crónica.


Un enorme saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario